Catriel Rugby Club se trajo la Copa de Plata del Seven de la República

El Catriel Rugby Club se trajo la Copa Kevignston de Plata del Seven de la República que se disputó en Santa Rosa (La Pampa) los días sábado 25 y domingo 26 de noviembre. Luego de empatar 26 a 26 en tiempo reglamentario de un emotivo partido, el equipo petrolero se consagró ganándole por muerte súbita a Sportivo de Bahía Blanca y festejó a lo grande.

El primer día del campeonato las cosas comenzaron torcidas para Catriel RC, que perdió dos partidos y ganó uno. Pero el domingo, luego de perder contra Buenos Aires por la clasificación a la final de la Copa de Oro, le ganó al equipo anfitrión (Santa Rosa) y accedió a jugar la instancia decisiva de la Copa de Plata frente a Sportivo. En la final empató 26-26 contra su rival  y fueron a tiempo extra. Ahí Catriel tuvo su momento de lucidez para capitalizar una oportunidad que valió el título. La jugada de contra-ataque fue ejecutada por Bruno Salazar, Alexis Martínez y Tomás Navarro. “Empezaron atacando ellos, nosotros defendimos mucho y bien hasta que recuperamos una bocha para la contra, la hicimos y terminó en try”, contó Bruno Salazar a VSNoticias sobre el punto que significó el 31-26 final.

En el torneo compitieron dos equipos de Buenos Aires, tres de Bahía Blanca, uno de Santa Rosa y uno de Mendoza. La Copa de Bronce fue para Estudiantes de Santa Rosa que le ganó por 24 a 20 a Santa Rosa B.

Share Button

Comments

comments