Catriel se sumó a la campaña por el Aborto Seguro, Legal y Gratuito

Catriel.- Ayer, desde las 20:30, se realizó en nuestra localidad la primera concentración vinculada a la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito que se desarrolló de forma masiva a nivel nacional en muchas ciudades del país. En Catriel la convocatoria fue lanzada por la Multisectorial de Mujeres. No hubo presencia de autoridades del Consejo Local de la Mujer.

En una jornada que comenzó al mediodía con un “tuitazo” en las redes sociales y se prolongó hasta bien entrada la noche del lunes varias mujeres se reunieron en la plaza de la Familia ubicada en la intersección de Roca y San Martín para reclamar por la despenalización del aborto y el derecho a decidir por sí mismas sobre su propio cuerpo. Todas concurrieron con pañuelos verdes para simbolizar su postura e incluso llevaron una bandera del mismo color donde podía leerse la leyenda “Aborto legal seguro y gratuito”.

También se pegó cartelería con información sobre en que casos corresponde un aborto no punible y hubo intervenciones orales explicando los motivos de la campaña nacional. “Hay cerca de 500 mil abortos clandestinos por año, donde mueren cerca de cien mujeres por año”, expresó una de las disertantes. Además se escucharon cánticos reclamando por “aborto legal en el hospital”, entre otros, mientras la organización repartía panfletos con información sobre la violencia hacia la mujer y números de contacto de la Comisaría de la Familia, el Juzgado de Paz, Fiscalía, la Comisaría Novena y la Línea Nacional Gratuita además del correo electrónico de la Multisectorial de Mujeres.

 

Share Button

Comments

comments