Catriel tendrá gas para 1.500 familias más

Ayer se inauguró la ampliación del gasoducto que abastece las ciudades de Catriel y 25 de Mayo. La obra que permitirá la conexión de unas 1500 familias tuvo una inversión de 104 millones de pesos. Esta ampliación permite mayor presión de gas, uno de los principales problemas en el desabastecimiento de la región que implicaba la imposibilidad de nuevas conexiones. Es decir que las viviendas por donde pasa la red podrán agilizar el trámite para conectarse a la red.

La obra que comenzó a ejecutarse en el mes de enero, permitirá abastecer a 1.470 usuarios. En la misma se destaca la incorporación de mano de obra local, en su totalidad, dado el trabajo realizado desde la Oficina de Empleo y Capacitación Municipal.

Por otro lado, el intendente Carlos Johnston, adelantó que en los próximos días saldrá la licitación para las conexión a los barrios que no tiene acceso a la red. Se trata de unos 20 mil metros de cañería con una inversión de 20 millones de pesos. Luego los vecinos deberán hacer las conexiones domiciliarias. Todo indica que la apertura de sobres será el 19 de junio, día del aniversario de la ciudad petrolera.

Se trata de una inversión de $20.000.000 y 20.000 metros de cañería para las conexiones domiciliarias. Ya la semana que viene estamos llamando a licitación y pretendemos estar terminando entre agosto y septiembre”, dijo el Mandatario.

Sobre la obra el intendente destacó que “el nuevo tendido de la red de gas abarca 15 km, desde el gasoducto Medanito hasta la ciudad, y viene a beneficiar a una gran parte de la población, sobre todo a los sectores sociales más vulnerables”, informó Johnston.

Del acto participaron el Vicepresidente del Directorio de Camuzzi Gas del Sur, Jaime Barba, Johnston y el Gobernador Alberto Weretilneck. La empresa “Nakon Sur”, contratada por Camuzzi, ejecutó la obra que demandó una inversión de más de 100 millones de pesos.

 

fuente: RN
Share Button

Comments

comments