Catriel: un hombre se presentó en la U9 y desmintió actos obscenos

Catriel.- Un hombre que fue acusado de masturbarse en la vía pública en un posteo virtual que se viralizó en toda la localidad se presentó voluntariamente hace horas en la Comisaría local para aclarar la situación. El mayor de edad explicó que la situación se generó porque él “sufre de diabetes” y por ese motivo tiene que orinar recurrentemente ya que su cuerpo “intenta eliminar el exceso de azúcar en sangre a través de la orina”. La Policía lo identificó y comprobó que no tiene antecedentes. Tampoco se realizó ninguna denuncia en la U9.

Todo comenzó cuando una joven vecina de la localidad denunció a través de las redes sociales que se encontraba cerca de las 19:00 en el parque del barrio YPF en compañía de algunos amigos cuando vio al hombre “entre los árboles” y se asustaron “porque estábamos en una parte bastante profunda”. Según explicó la menor, antes de abandonar el lugar por prevención volvió sobre sus pasos y se dio cuenta que “no nos estaba mirando a nosotros si no a las chicas que estaban entrenando en el barrio”. También sostuvo que estaba “con las manos en los pantalones” y “se estaba masturbando entre los árboles viendo a las chicas entrenar”. En ese contexto decidió fotografiarlo a la distancia y subir el posteo a las redes sociales para advertir sobre la situación y prevenir al resto de los ciudadanos.

Una hora después de que se hiciera viral la publicación el hombre en cuestión se presentó de forma voluntaria en la U9 de Catriel para intentar aclarar lo ocurrido. El joven explicó que padece diabetes y como consecuencia recurrentemente debe orinar. Además indicó que esto le ocurrió cuando estaba en la zona del parque del barrio YPF y ante la necesidad inmediata decidió orinar atrás de un árbol pero “cuando vio que había gente quiso esperar unos momentos antes de salir y se puso las manos en los bolsillos para que no piensen que estaba haciendo otra cosa”. Sostuvo también que aguardó “unos minutos” y después se fue a su casa, al llegar vio la publicación de la joven y decidió presentarse por sus propios medios ante la Policía.

El comisario de Catriel, Erik Henríquez, confirmó a VSN que en la U9 no se recibió ninguna denuncia por el hecho y aclaró que el hombre no tiene antecedentes pero fue advertido para que la situación (de orinar en la vía pública) no vuelva a repetirse o de lo contrario será detenido por los efectivos policiales.

Luego de enterarse de esto la joven que denunció la situación señaló, en la misma publicación, que “personalmente nunca vi que orinara. Andaba merodeando el (barrio) YPF y acercándose a donde las chicas se encontraban… Es mas, como dije… El me vio cuando lo fotografiamos (tengo de testigos dos amigos). Por qué no me aclaró las cosas en su momento si pudo hacerlo? Me habían dicho que tenía problemas mentales pero ahora no estoy segura… Realmente no entiendo nada, pero si es lo que el cuenta y la policía no va a hacer nada está bien… Al menos está advertido de que no debe hacer esas cosas en un lugar lleno de gente”, cerró la joven.

Share Button

Comments

comments