Catriel y Cipolleti en un picante duelo por el primer lugar

Crédito: Sitio Albinegro.

Luego de una campaña impecable donde finalizó invicto con 21 puntos producto de seis triunfos y tres empates Catriel enfrentará este domingo, desde las 15:30, a Cipolletti para definir quien se queda con el primer lugar de la zona “A” del torneo de la Liga Confluencia. En la zona “B”, Deportivo Huergo y Deportivo Mainqué buscan el pasaje para acompañar a Unión Alem Progresista a la próxima ronda.

Si la Unión Deportiva Catriel le gana a Cipolletti y finaliza primero, definirá como local en semifinales. En caso de igualdad se jugará alargue y de persistir el empate se definirá con tiros desde el punto penal. Si pierde enfrentará a Unión Alem Progresista. Cabe recordar, el último encuentro entre ambos, en La Visera, finalizó 1 a 1 (goles de Arias y Orellana).

Este desempate se da como producto de la apelación que efectuó Cipolletti ante el Consejo Federal por el punto que le había sacado -el Tribunal Deportivo de la Liga Confluencia- del empate ante San Martín (1 a 1 en La Visera) por la mala inclusión del arquero suplente Giuliano Bellino quien debía fechas de suspensión. El art. 107 del RTyP (Reglamento de Transgresiones y Penas) de la Liga Confluencia, prevé la pérdida del partido cuando “… el equipo fuera integrado: a) por jugador inhabilitado por cualquier causa…”. Pese a ello, el Consejo Federal le dio la derecha a Cipo en su reclamo por lo que La Amistad, gran animador de la zona “A” junto a el Albinegro y Catriel, quedó eliminado del Apertura de la Liga Confluencia por esta vía luego de dejar pasar su chance de clasificación directa al caer por 3 a 2 como local frente a Cipolletti en el último minuto de la novena fecha.

Semifinales de la Liga Deportiva Confluencia

1 – Unión Alem Progresista Vs. Cipolletti o U.D.Catriel
2 – Cipolletti o U.D.Catriel Vs. Deportivo Mainqué o Deportivo Huergo

Share Button

Comments

comments