Catrielenses se movilizaron pidiendo Justicia por Carlos Díaz

Crédito foto Radio Ciudad 93.5

Catriel.- El viernes 31 de agosto un grupo de vecinos autoconvocados se movilizaron por las calles de la localidad reclamando por seguridad, justicia para Carlos Díaz y en contra la decisión de liberar a sus agresores. Cabe recordar que Rosas, uno de los imputados, finalmente volvió al penal de Cipolletti.

La marcha fue convocada por la familia de Díaz y contó con el apoyo de los vecinos y de la Cámara de Comercio local. Incluso el Intendente Carlos Johnston y otros funcionarios se hicieron presentes en la misma. El padre del comerciante difundió un audio de WhatsApp realizando un llamado a movilizarse el día jueves.

“Buenas noches, al pueblo de Catriel los invito a la movilización que se va a hacer desde la Municipalidad hasta la Legislatura de Catriel mañana viernes a las 18 horas porque la jueza Laura González Vitale dejó el libertad a los chorros que balearon a mi hijo. Por eso les pido ayuda pueblo de Catriel. Desde ya les doy las gracias por todo lo hecho, pero acompañenme en esta. La gente de bien estamos presos en nuestros hogares mientras los chorros andan en libertad haciendo de las suyas. Acompañeme, ciudad de Catriel. Gracias a todos”, sostiene en el archivo de audio que fue viralizado rápidamente entre los catrielenses.

Aunque la concurrencia fue buena, hubo críticas en las redes sociales. “Me pregunto por qué no fue más gente, por qué no cerraron los comerciantes y apoyaron la marcha. Somos muchos en Catriel y leí muchos comentarios cuando ocurrieron los hechos, pero no estábamos todos ahí (en la movilización). Para pensar”, opinó Mercedes Guarino.

“Es cierto, pasa que creemos que nunca nos va a pasar a nosotros. Pero si somos pocos en la ruta, en la marcha hoy, o en cualquier otra manifestación de querer estar mejor, tenemos el deseo de ser mejores cada día. Catriel, defendamos nuestra familia, nuestra ciudad”, avaló Carina Novoa.

“Realmente muy poca gente. Nosotros cerramos el negocio y participamos de la marcha porque entendemos que es un problema de todos y que a cualquiera le puede pasar, sostuvo Sergio Zanetti, comerciante e integrante de la Cámara de Comercio.

“La falta de compromiso es una constante en nuestra Argentina, solo nos preocupamos cuando nos toca, es muy tristes la falta de conciencia que tenemos con respecto a la solidaridad.
Por eso creo que nos va como nos va”, cerró Antonio Hernández.

La Justicia determinó que Rosas siga detenido hasta el juicio

Alejandro Rosas y Agustín Orellana habían sido beneficiados con la libertad condicional por la jueza González Vitale, pero el primero declaró no estar en condiciones de cumplir con la caución juratoria que le fue impuesta por la Justicia rionegrina y la magistrada determinó que siga alojado en el penal de Cipolletti.

Share Button

Comments

comments