Cierre de la 5º Feria del Libro con Carlos “Tata” Herrera

Catriel.- El pasado sábado (07-07), en el Cine Cotecal, se realizó el cierre de la 5º edición de la Feria del Libro con la presentación de la obra “Lo que el viento no llevó” de la mano de Carlos “Tata” Herrera, maestro, escritor y fundador de cinco escuelas en nuestra ciudad.

En la emocionante y entrañable presentación, el “Tata” Herrera contó parte de nuestra historia, junto a destacados músicos regionales, en una conferencia sobre la trascendencia de la presencia y rol del sabio, políglota, místico y pionero de la Norpatagonia, el Ingeniero Juan Benigar.

Acompañaron al maestro, en diversos puntos de la charla, músicos y cantantes interpretando una selección de canciones de la Cantata Scheypuquín y “Juan, memoria cantada”, que fuera Primer Premio Humanístico de la Caja Nacional de Ahorro y Seguro en el año 1988, de autoría de Carlos “Tata” Herrera en investigación y textos, y del maestro José luis Bollea en música.

Todas las canciones presentadas fueron adaptaciones de la partitura que fuera creada para relator, conjunto de cámara, coro, y solistas.

Share Button

Comments

comments