Cierre de sesiones ordinarias en la Legislatura Municipal

Catriel.- En la mañana de hoy se hizo el cierre de sesiones ordinarias de la la Legislatura Municipal. El Intendente Carlos Johnston encabezó hoy el acto haciendo, en su discurso, un repaso del período de gestión cumplido, a través de un recorrido por las distintas áreas municipales y las tareas desarrolladas en cada una de ellas.

En su intervención el mandatario destacó “el aumento en la recaudación de los tributos municipales. Este dato reafirma la confianza de la ciudadanía en el trabajo de nuestra gestión”.

Se refirió al programa de diversificación económica “que está en marcha y se van cumpliendo los objetivos, con los campos puestos en producción, el funcionamiento del frigorífico y la planta de alimentos balanceados y una perspectiva planificada del mercado muy favorable”.

Además, hizo referencia al convenio con la UNCO para auditar la Fundación Polo Tecnológico y Social Catriel “lo que va a brindar la transparencia y claridad que se merece”, a la vez que indicó que “por estatuto el presidente de la Fundación es el intendente que esté en su momento”.

También destacó “la actuación del comité de emergencias ante la contingencia del 22 de agosto y el trabajo mancomunado realizado, atendiendo y conteniendo a los damnificados”

En lo que concierne a Obras y Servicios Públicos, el mandatario indicó “los visibles avances en el mantenimiento de las calles, todavía falta, pero estamos mucho mejor”

“Estamos ejecutando obras de cordón cuneta en cuatro barrios, paso previo y necesario para el asfaltado de las calles, para lo cual además, gestionamos una inversión de Nación, al igual que con el recambio lumínico a luces LED, que generará un importante ahorro en el costo energético”.

“Se viene la obra de pavimentación y repavimentación del acceso sur entre el canal y el bulevar, que contará con tres carriles y un canal derivador pluvial, entre otras cosas”, remarcó.

“Con los trabajos realizados en la red cloacal en los barrios Centro, Carod y las 400, hemos atacado la problemática y mejorado la situación existente”, sostuvo.

“Hacía mucho tiempo que no se construían viviendas sociales y nosotros lo estamos haciendo, con un estado presente para paliar la problemática habitacional de los catrielenses de menores recursos”, indicó Johnston.

Finalmente, convocó a trabajar desde todos los sectores sin distinción política para solucionar “dos temas muy importantes en lo social: la problemática del Lote 14 y Lote 15. Es una cuestión de Estado, todos tenemos la responsabilidad de ordenar la situación”.

Share Button

Comments

comments