Cinco Saltos ya hizo apertura de sobres para el nuevo sistema cloacal

Gentileza patagonia.com

Mientras que sigue sin haber novedades respecto a la inversión de 69 millones de pesos para la nueva planta cloacal de Catriel (la licitación estaba programada para junio del año pasado), días atrás se realizó la apertura de sobres con las ofertas para ejecutar el Plan Director de cloacas de Cinco Saltos que tiene un presupuesto oficial de 279 millones de pesos y un plazo de ejecución de 2 años.

El acto fue realizado en la delegación del Departamento Provincial de Aguas (DPA) en Cinco Saltos.

El legislador oficialista Miguel Vidal fue el encargado de abrir el primer sobre con la oferta de la empresa Ecosur Bahía, que presupuestó 302,5 millones de pesos. También se disputan la obra CN Sapag ($349,6 millones), Roque Mocciola ($ 318,9 millones), Decavial ($237,4 millones) y RJ Ingeniería ($306,4 millones).

En el acto estuvo el gobernador Alberto Weretilneck quien agradeció el acompañamiento que brindaron algunos legisladores de la oposición a la Ley de creación del Plan Castello. “Demostraron que son verdaderos hombres de Estado, porque entendieron que  el Plan Castello va mas allá de los partidos políticos, porque están todas las ciudades dentro de un plan integral, que trae agua, saneamiento, y mejoras de todo tipo, que con una inversión que puede llegar a los 500  millones de dólares si se destraba la segunda parte. Y lo actuado por algunos legisladores de la oposición, certifica que son hombres de Estado  porque piensan primero en el ciudadano, en el rionegrino que se verá beneficiado con estas inversiones”.

También participaron del acto, y se sumaron a la apertura de sobres, los legisladores Silvana Larralde, Norma Coronel, Viviana Germanier y Elbi Cides, todos de la bancada de Juntos Somos Río Negro.

En el caso de Catriel la provincia ya firmó el convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) para el financiamiento del proyecto que tiene un presupuesto de 69.000.000 y un diseño para 25 mil habitantes diseñada hasta 2034. Actualmente la población local supera esa cifra.

NOTAS RELACIONADAS

Share Button

Comments

comments