Inédito: Cipolletti vs Talleres de Córdoba será transmitido en vivo con ayuda de ARSAT

La trasmisión entre Cipolletti y Talleres por la 12ª jornada de la zona campeonato del Federal A se hará este domingo 11 desde las 16, en paralelo a la tradicional cobertura de la radio LU19, a cargo de Edgardo Budnik.

La iniciativa se hizo posible -previa a autorización y gentileza de Fútbol Para Todos- gracias un convenio suscripto con el Canal 10 de Córdoba, para realizar un trabajo conjunto. Así, el medio estatal rionegrino provee el móvil de exteriores y la señal del satélite ARSAT, mientras que el medio cordobés facilita la señal de cámaras.

Luego de una reunión, en la que se ultimaron detalles para la cobertura del evento, el secretario de Medios de la provincia, Guillermo Campetti, destacó la trascendencia de la iniciativa y se mostró emocionado por la posibilidad de poder realizar una transmisión en vivo de un evento que involucra a dos instituciones deportivas tan significativas en sus lugares de origen.

“Estamos un poquito ansiosos, pero muy contentos de poder llevar a la casa de cada rionegrino un evento de este tipo, que no va a ser el único, ya que pensamos seguir haciendo con eventos en distintos puntos de la provincia”, indicó.

“La tecnología tiene que servirnos para comunicar y estar aún más cerca de la gente”, aseguró y explicó que, en este caso particular, la motivación surgió por una necesidad de la provincia de Córdoba. “Acá hay que destacar la importante inversión que realizó el Estado rionegrino para la adquisición del móvil de exterior satelital. Córdoba aún no cuenta con la tecnología que nosotros ya tenemos y nos permite emitir través de la señal del ARSAT”, explicó.

Detalló que, en un primer momento, el Canal 10 de Córdoba ofreció a la Provincia alquilar la tecnología y que en ese marco surgió la decisión de trabajar en conjunto. “Esto también nos permite brindar a los rionegrinos la posibilidad de poder ver el partido en vivo como lo verá todo Córdoba, y en cualquier rincón del país en que deseen levantar la transmisión”, aseguró Campetti.

Para finalizar, realizó una mención especial a la buena predisposición del club local: “ha sido muy fácil trabajar con ellos, esto da cuenta de la categoría que tiene la institución, ya que una transmisión de este tipo requiere de algunas cuestiones que el club ha proporcionado sin objeción y con mayor voluntad”, finalizó.

Por su parte, el director del canal, Rodrigo Buteler explicó que la idea surgió a partir de la iniciativa de comenzar a establecer una agenda de trabajo entre Radio y Televisión rionegrina y entrelazar relaciones institucionales y de trabajo en conjunto. En ese marco, se decidió volver a poner a Cipolletti en la pantalla y, en este caso, con una transmisión en vivo y en directo.

“Nosotros contamos con una particularidad que es la ventaja que tiene Radio y Televisión Rionegrina de contar con un móvil de exteriores gracias a la importante inversión que se hizo durante la gestión de Fabian Galli”, explicó.

Detalló además que la tecnología permite que se transmita desde cualquier lugar de la provincia, lo que otorga una ventaja y una posibilidad con la que no cualquier medio de comunicación cuenta.

Para finalizar agradeció a Fútbol Para Todos que, teniendo los derechos, otorgó la posibilidad de transmitir el evento que contará con los relatos de Juanjo García, mientras que los comentarios estarán a cargo de Fernando Velázquez.
Durante el encuentro, Campetti estuvo acompañado además por Jorge Badillo y Paula Leguizamón y por Pedro Gutiérrez y Santiago Caldiero en representación del Club Cipolletti.

Fuente: Gobierno de RN
Share Button

Comments

comments