Comenzó el juicio por la muerte de Iván Pacheco

Catriel.- Vía teleconferencia, comenzó el juicio por la muerte de Iván Pacheco quien falleció en un incidente de tránsito. El hecho ocurrió en esta localidad el 5 de diciembre de 2016 y el único imputado, acusado de homicidio culposo agravado es José Leyes. Hoy declararon cinco testigos y se espera una decena para mañana. Estaba previsto oír 14 declaraciones, pero solo atestiguaron cinco. Hoy continuará y si los tiempos dan, se escucharán los alegatos.

El debate se unificó por teleconferencia, una terminal en Catriel donde se pudo escuchar a los testigos sin la necesidad de viajar al Alto Valle. Además, estaban presentes el fiscal Martín Pezzetta y la querella representada por Jorge Pacheco. En Cipolletti los jueces siguieron las alternativas de la audiencia a traves una pantalla gigante. Además de los jueces y a los defensores del imputado.

Uno de los peritos que declaró hoy indicó que la moto en la que circulaba Pacheco tenía luces. Una de las dudas que se presentaba antes del juicio. Los testigos que declararon en la primera audiencia aseguraron que el joven de 20 años quedó tendido luego del incidente. Otro de los datos que surgió de la investigación es que el imputado no tenía carnet de conducir.

La fiscalía intenta demostrar el homicidio culposo agravado por la “conducción imprudente”, mientras que la querella intentará a partir de los testimonios, probar que el imputado hizo abandono de persona lo que incrementaría sustancialmente la pena ante una posible condena.

 

Según la hipótesis de la fiscalía y la querella, aquella noche alrededor de las 21:20 el conductor de un Fiat Spazio, quien no poseía carnet de conducir habilitante, circulaba por calle Córdoba en la ciudad de Catriel. De forma imprudente y con una maniobra sorpresiva, el hombre giró hacia la izquierda sin colocar la luz de giro, siendo impactado en la zona derecha del automóvil por una motocicleta marca Gilera, conducida por la víctima.

Share Button

Comments

comments