Cómo se recuperan los jóvenes del accidente en la RN151

Gentileza

El estado de salud de los dos jóvenes que sobrevivieron al trágico accidente que protagonizaron en la Ruta Nacional 151 hace diez días es dispar. Mientras que Alex Inostroza se encuentra fuera de peligro pese a haber sufrido fracturas, Moises Costich aún está en terapia intenstiva y su pronóstico es reservado. La información fue confirmada por Carlos Lasry, director del hospital de Cipolletti.

De acuerdo al médico, Inostroza sufrió varias fracturas, pero está “fuera de peligro y en cama común”, en tanto Costich tiene un cuadro mucho más complejo por haber sufrido traumatismos múltiples en el abdomen que le provocaron daños severos y fractura de columna; razón por la cual continúa en terapia intensiva y con coma inducido.

Allegados al joven conversaron con VSNoticias y señalaron que por ahora se encuentra “estable” pero “hay que operarlo con urgencia de la columna” y “conseguir una malla especial para su abdomen” por lo cual anunciaron que realizarán eventos para recaudar fondos con el fin de cubrir los recursos necesarios para la compra de una prótesis de columna que cuesta 200 mil pesos aproximadamente. El primero de ellos será el sorteo de una canasta familiar que se realizará el día sábado 20 de enero. El precio será de $50 y para colaborar pueden comunicarse por teléfono al 299-5178950 (Pamela), al 299-4519202 (Laura) o acercarse a la peluquería Farfalla ubicada en calle Libertad y Bolivia. A partir del jueves 11 de enero estarán a la venta los números.

El accidente ocurrido la noche del 30 de diciembre pasado tuvo como consecuencia la muerte de otros dos jóvenes, Boris Tckzeck y Maximiliano Sánchez, el primero falleció en el acto y el segundo camino al hospital de Cipolletti producto de los politraumatismos. El choque frontal ocurrió alrededor de la 23.30 en la peligrosa curva en el kilómetro 110, a pocos metros del yacimiento Medanito. Según reveló Miguel Elifonso de Seguridad Vial zona Valle Oeste, las averiguaciones realizadas indicaron que el conductor del Chevrolet Aveo en el que viajaban los cuatro jóvenes se cruzó de carril e impactó de lleno contra la Volkswagen Amarok.

NOTA RELACIONADA

Share Button

Comments

comments