Comunicado de la Multisectorial de Mujeres de Catriel

Catriel.- La Multisectorial de Mujeres de Catriel emitió un comunicado oficial referido a su apoyo a la iniciativa de la Campaña Nacional por la Legalización del Aborto y la concentración que se realizó en la plaza de la Familia el pasado lunes 19 de febrero. A continuación la trascripción completa del texto.
21 de febrero del 2018, Catriel (R.N.)
A la comunidad de Catriel:
El día 16 de febrero, mediante distintos medios invitamos a la/os ciudadano/as a ser parte de la CAMPAÑA NACIONAL POR LA LEGALIZACION DEL ABORTO.
Desde entonces hemos recibido amenazas, insulto y degradaciones; si bien una/o puede estar a favor o contra de la despenalización, no son necesarias estas respuestas ante un tema tan delicado, que se lleva tantas vidas de niñas y mujeres y que nos sensibiliza a todos/as. Tales repuestas fueron: “Si violan a una nena la culpa es de los padres… ¿Porque no matas a tus hijos?… Muéranse todas ustedes locas, putas, nazis… Asesinas de bebes”.
Tanto como invitar a una contramarcha, la cual se planteó desde la agresividad, incitando a la violencia en nombre de dios. O publicar fotos de fetos de más de 4 meses (que nada tiene que ver, ya el aborto de ser legal se daría en embriones), entre otras.
LAS MUJERES, durante toda la historia ABORTARON. Esta es una realidad que hace falta visibilizar rompiendo con el tabú, es necesario si queremos disminuir las muertes materno infantil, los problemas de salud de las mujeres que abortan y la de las/os niñas/os que nacen con problemas luego de intentos de abortos con métodos agresivos; y al mismo tiempo disminuir también la cantidad de abortos que se realicen.
Abortar en CLANDESTINIDAD MATA. Las mujeres de la multisectorial de mujeres de Catriel mantenemos una postura firme sobre la legalización del aborto entendiendo que corresponde a cada mujer ante su propia situación decidir sobre la interrupción o continuidad de su embarazo, así como es necesario aceitar el sistema de adopción, para que sea más eficaz, NO PODEMOS SEGUIR CON MATERNIDADES FORZADAS Y ESTEREOTIPADAS, CON PIBES/AS EN ORFANATOS Y MUJERES ENTERRADAS.
La clandestinidad del aborto es MARGINAL, MISÓGINA, ANTIDEMOCRÁTICA Y ANTICONSTITUCIONAL (ya que se ampara en una sola cultura, imponiendo una doctrina eclesiástica, coartando el derecho al libre culto). Es el mayor FEMICIDIO en manos del Estado. Cabe destacar que la legalización del aborto, NO ES EPIDÉMICA, OBLIGATORIA, ni mucho menos hace APOLOGÍA al aborto.
Es indispensable pensar la legalización del aborto junto con la EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL, para todas y todos, no solo en las escuelas, la aplicación de la ESI con perspectiva de género debe llevarse a cabo de forma urgente, siendo esta la mayor arma de concientización sobre los/las cuerpas/pos; pero no podemos decir que solo esto corresponde a educación, también es necesaria en los centros de salud, en los comedores públicos y en cada rincón del planeta; para cuidarnos y decidir sobre nuestra vida sexual y nuestra reproducción.
También urge disponer de anticonceptivos gratuitos, de fácil acceso y brindando a cada uno/a las distintas alternativas anticonceptivas para que este/a decida cual es de su preferencia, como así también evaluar la aceptación de cada cuerpo/a ante este método (ya que las alergias, de privaciones, hemorragias, y demás acciones adversas deben ser completadas siempre en cada caso). Se debe dar a conocer las probabilidades de falla de cada método, porque todos LOS ANTICONCEPTIVOS FALLAN.
El estado debe garantizar la salud reproductiva y el bienestar integral de cada ciudadana/o, sin ABORTO LEGAL SEGURO Y GRATUITO, la salud integral de las mujeres que deciden abortar NO SE ESTA CUIDANDO.
Y fundamentalmente la legalización del aborto debe venir de la mano con la apertura social y profesional en las PERSPECTIVAS racial, social y de género, absolutamente necesarias en el área SALUD Y EDUCACIÓN, como en el poder JUDICIAL, EJECUTIVO Y LEGISLATIVO, a nivel local, provincial, nacional, e internacional. Comprendiendo su legalización como tema prioritario en la agenda de JUSTICIA SOCIAL.
“¡NI PUTA POR COGER, NI MADRE POR DEBER,
NI PRESA POR ABORTAR, NI MUERTA POR INTENTAR!”
MULTISECTORIAL DE MUJERES DE CATRIEL
Correo: multisectorialdemujeresdecatriel@hotmail.com
Grupo de face book: Multisectorial de Mujeres de Catriel (R.N.)
Share Button

Comments

comments