Comunicado de Movic sobre la Convención Constituyente

COMUNICADO OFICIAL

La Comisión Directiva del Movimiento Vecinal de Integración y Cambio reafirma su posición de repudio incondicional ante el grave hecho de violencia de género efectuado por parte del convencional de la Unión Cívica Radical Dr. Simionatto hacia la convencional de nuestro partido Adelaida Torres, ocurrido el pasado 9 de octubre en la sala de sesiones de la Legislatura de Catriel, en presencia de varios convencionales y de la secretaria legislativa. Hecho que ya fue denunciado en la Comisaria de la Familia y se tramita en la Justicia.

A esto se le suma otro acto gravísimo, esta vez de VIOLENCIA INSTITUCIONAL cuando el día 10 de octubre, en la sesión de la Convención Constituyente, el Presidente de la misma, ya notificado por la Justicia de la situación existente, no tomó ninguna medida de seguridad que protegiera la integridad física ni psicológica de la Convencional Torres.

Al iniciarse la sesión, el Presidente del Bloque Movic Marcelo Bustos solicita que se trate sobre tablas la expulsión de Omar Simionato, y los convencionales del Ari, Partido Justicialista, Partido Socialista, Unión Cívica Radical, se negaron a incorporar el tema al orden del día. Al no estar dadas las condiciones de seguridad hacia la convencional Torres, el Bloque Movic se retiró del recinto.

El resto de los Convencionales continuaron sesionando en una total indiferencia por lo ocurrido, haciendo omisión al resguardo previsto en la Ley de Protección Integral de las Mujeres, agregando una acción de violencia institucional al gravísimo hecho de violencia de género.

Esto hace retroceder los avances en la lucha contra una problemática que nos preocupa como sociedad a todos los argentinos y que no debemos permitir bajo ningún concepto y, más aún, que suceda en un ámbito institucional que justamente tiene que trabajar en la carta orgánica que tendremos los catrielenses en los próximos 20 años.

 

Share Button

Comments

comments