Comunidades Mapuches y Crianceros realizarán una panfleteada

Gentileza
Gentileza

Integrantes de la comunidades mapuches Quelug Leufú y Ñanculeufú, superficiarios del área hidrocarburífera Puesto Morales de Sargento Ocón, realizarán durante todo el día de hoy una panfleteada en la rotonda de rutas 6 y 22 para informarle a la comunidad sobre el conflicto que mantienen con las operadoras Petrolífera y CGC.

Esperan que las empresas petroleras presenten un plan de remediación para sus campos, reclaman que los indemnicen por los daños que causó la actividad extractiva y pretenden que los tengan en cuenta en la conformación de una audiencia pública que evalúe el impacto ambiental.

En las últimas horas y a través del abogado que los representa, Mariano Rossi, los superficiarios le solicitaron al gobernador, Alberto Weretilneck, que sean incluidos en el proceso de evaluación de impacto ambiental.

A través de un escrito el representante legal de los dueños de las tierras de Puesto Morales Sur, planteó que sus mandantes deberán aprobar el plan de remediación y “arribar a un acuerdo respecto de los daños y perjuicios ocasionados y las sumas de dinero adeudadas en concepto de servidumbres hidrocarburíferas”. Con respecto al tema Rossi recalcó en la nota dirigida a Weretilneck que de acuerdo a lo que indica la Ley 3.266 el procedimiento de evaluación de impacto ambiental estará integrado por diferentes etapas, entre las que mencionó la conformación de una “audiencia pública de los interesados y afectados en el lugar de emplazamiento del proyecto y/o donde se produzcan sus impactos”.

Share Button

Comments

comments