Con la frente en alto: Cipolletti se llevó el título, Catriel los aplausos

La Unión Deportiva Catriel empató 2 a 2 como local frente a Cipolletti y se consagró como subcampeón de la Liga Deportiva Confluencia. No logró revertir el resultado en el global (2-4), pero la final de vuelta se vivió como una verdadera fiesta para los más de 2000 hinchas que coparon la cancha, alentaron al equipo durante los 90 minutos y sobre el final aplaudieron de pie el gran esfuerzo que realizaron los jugadores del conjunto Canario.

La Depo salió a jugar la final del Apertura consciente de que largaba en desventaja y debía convertirse rápidamente en protagonista si pretendía disputarle el título a su duro rival. Cabe destacar el marco de recibimiento para el local que, con una cancha colmada y una multitud canaria enardecida que ni siquiera en la derrota paró de cantar, alentar y aplaudir a su equipo, le imprimió al partido decisivo una fuerte carga emotiva.

El partido tuvo un comienzo entretenido con un Catriel volcado al ataque en busca del gol y un Cipolletti que apostó a la velocidad de Del Prete (goleador y figura en la ida) para lastimar de contra. Pero sobre los 15′ del PT el local se encontró con la primera bofetada. En la primer polémica de la tarde el árbitro Facundo Acosta expulsó a el DT de Catriel, Miguel Godoy, por recriminar enfáticamente un offside en contra. Fue a instancias de uno de los jueces de línea que se cruzó feo con el banco de suplentes de la Depo. Increíblemente se demoró 5 minutos en reanudar el partido. Sobre los 20 de la parte inicial Brian López, tras una desconcentración en el fondo cipoleño, mandó al fondo de la red un centro desde la izquierda  y gritó el 1 a 0 para el equipo petrolero. Cipolletti respondió 10 minutos después, sobre la media hora de juego, con una gran contra que comandó Del Prete y desperdició Ulises Romero dando un adelanto de lo que vendría sobre el final del PT. Fue recién a los 42 minutos, cuando parecía que la Depo se iba ganando a los vestuarios, que llegó el mazazo visitante. En el peor momento del Albinegro, Enzo Romero se encontró con una pelota que le permitió estampar el 1 a 1 y así finalizó el primer tiempo.

En el complemento todo se puso cuesta arriba desde temprano para el Canario. A los 6 minutos llego otro baldazo de agua fría, tras una incoordinación defensiva, Romero no falló y puso el 2 a 1 en favor del conjunto visitante. Sobre los 15′ Del Prete tuvo la posibilidad de nocaut pero Gabriel González, el “1” catrielense, le contuvo el remate que tenía destino de gol. A Catriel le quedaba media hora más para intentar. En ese contexto, Cipolletti aprovechaba los espacios que le cedía su rival en el fondo y buscaba liquidarlo. A pura alma, corazón y pulmón la Depo lo empató a los 38′ del ST con un tanto de cabeza convertido por Gabriel Salinas que le devolvió la ilusión y lo dejó a un gol de forzar el suplementario. Desesperado, Catriel fue con todo en busca del empate pero no consiguió dar la puntada final. El juez López pitó el final a los 49 minutos. Cipolletti se llevó el título y Catriel todos los aplausos.

Gran operativo policial por la final en Catriel

La Unidad Novena de Policía preparó, junto a la Regional V y el grupo COER (Cipolletti), un fuerte operativo de seguridad para prevenir incidentes en la gran final de la Liga Confluencia.  Se desplegaron en total más de 86 efectivos entre locales y foráneos, sumando también la colaboración del grupo COER de Cipolletti y personal de Tránsito. “Por fortuna tuvimos un fin de semana tranquilo. No hubo ningún inconveniente y el operativo fue un éxito. Afectamos efectivos que estaban de franco, personal de Policía Montada, bicipolicías y motoristas, más el apoyo del grupo COER y la colaboración de comisarías de la zona como Cordero, Cinco Saltos, Barda del Medio y Villa Manzano que enviaron entre 3 y 4 efectivos cada una. Solo se demoró a cuatro hombres bajo efectos del alcohol a quienes no se les permitió el ingreso para que las familias pudieran disfrutar del espectáculo”, comunicó al respecto el comisario Erik Henríquez a cargo de la U9.

 

 

Share Button

Comments

comments