Con un golazo de Rovira la Depo es líder y va por La Amistad

Catriel.- El domingo 22 de abril la Unión Deportiva Catriel, por la 6ta fecha del Apertura de la Liga Confluencia, le ganó por 1 a 0 a Academia Pillmatún (Cipolletti) con un golazo de tiro libre convertido por Gonzalo Rovira (ex San Lorenzo) para continuar en lo más alto de la tabla junto a La Amistad (Cipolletti), justamente, el próximo rival del equipo petrolero.

El trámite del partido en el primer tiempo fue trabado. La Depo intentó hacerse protagonista a través del juego asociado y la individualidades ofensivas, pero Pillmatún fue un equipo ordenado y logró contener los embates del conjunto dirigido por Miguel “Quito” Godoy. Así las cosas, no fue de extrañar que el PT terminara empatado 0 a 0.

En el complemento no cambió demasiado el esquema del partido. La UDC intentaba lastimar a Pillmatún que se abroquelaba atrás y esperaba su oportunidad de contra. Pero todo cambió a los 15 minutos del ST cuando, durante una ofensiva del Canario, un defensor del equipo cipoleño golpeó al borde del área a uno de los jugadores de Catriel, este cayó al suelo y el colegiado pitó tiro libre. El encargado de ejecutarlo fue Gonzalo Rovira, ex San Lorenzo de Almagro, que con un soberbio disparo de pierna izquierda colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arquero de Pillmatún para desatar el festejo y delirio de los más de quinientos hinchas presentes en las gradas locales. Con la ventaja a favor, Catriel supo llevar el tramo final del partido para quedarse con los tres puntos y ya se mentaliza en la próxima fecha donde tendrá un más que interesante desafío como vistante contra La Amistad (Cipolletti) para definir quien se corta como puntero de la zona “A” del torneo Apertura 2018 de la Liga Deportiva Confluencia.

 

*(Video gentileza Radio Ciudad 93.1)

Share Button

Comments

comments