Confirman que el joven de 29 años falleció por causas naturales

Catriel.- La autopsia del joven de 29 años que fue encontrado sin vida en su vivienda ubicada en calle Lima y Peñas Blancas de barrio Preiss el pasado sábado arrojó como resultado que el mayor de edad falleció por un paro cardiorrespiratorio no traumático y que no se evidenciaban, en principio, rasgos de criminalidad en el cuerpo. El comisario de Catriel, Erik Henríquez, confirmó la información y sostuvo que por el momento son los únicos detalles del caso.

De acuerdo a las declaraciones realizadas en sede policial por su padre, el joven salió con amigos la noche anterior a su fallecimiento, volvió alcoholizado y se quedó dormido en el suelo tapado con una frazada. Al día siguiente, cuando intentó despertarlo, su progenitor se dio cuenta de que no respondía y se comunicó con el Hospital de Catriel.

“Su padre nos relató que el joven salió durante la madrugada con algunos amigos y aparentemente estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas. Cuando volvió no se encontraba en muy buen estado a raíz de la ingesta de alcohol e incluso sufrió una caída, por lo cual algunos de sus amigos lo ayudaron a ingresarlo a la vivienda. Una vez dentro quedó recostado sobre el suelo, tapado con una frazada. Cuando su padre quiso despertarlo se dio cuenta de que había fallecido y convocó primeramente al personal de Salud Pública”, indicó la máxima autoridad policial.

El personal del Hospital llegó al lugar pero ya era demasiado tarde, se dio aviso a la U9 que envió efectivos policiales al sitio del deceso. Luego de las actuaciones, la médica forense de la Policía determinó que, en el análisis preliminar, el cuerpo no presentaba signos de violencia de ningún tipo. De igual forma la Fiscalía de Catriel, a cargo de la Dra. Analía Díaz, determinó el traslado del cuerpo del occiso a la ciudad de General Roca para que se le realice una autopsia que despeje cualquier tipo de interrogantes. Por el hecho se inició una causa judicial caratulada bajo el rótulo de muerte de etimología dudosa.

Share Button

Comments

comments