Conflicto petrolero: con avances, sigue la tregua hasta el miércoles

1
97

Catriel.- La segunda audiencia en la delegación del ministerio de Trabajo en Catriel arrojó avances pero no soluciones.

Te puede interesar: Conflicto petrolero: cuarto intermedio y suspensión de las medidas de fuerza

Las partes se pusieron de acuerdo en la cantidad de trabajadores en conflicto y se volvió a pactar un cuarto intermedio hasta la semana que viene para resolver la situación. El sindicato de Petroleros Privados mantiene la decisión de no ir al paro hasta que hay un acuerdo.

Según informaron desde la cartera de Trabajo se detalló con más precisión la cantidad de obreros a reincorporar -o en su defecto a indemnizar-. Son 36. La operadora Petróleos Sudamericanos se comprometió a reincorporar a la mayor cantidad de trabajadores en diferentes contratistas involucradas.

El miércoles, la operadora, el sindicato, las empresas de servicio y del ministerio de Trabajo volverán a reunirse para tratar de sellar un acuerdo.

El conflicto se generó el mates pasado con la sorpresiva llegada del secretario General del gremio, Guillermo Pereyra, quien decidió parar las actividades en Medanito, y extender la medida de fuerza a otros tres yacimientos que tiene PS en Río Negro.

El conflicto de base es con la empresa local Ingeniería Brava. La firma ganó una licitación a fines del año pasado y según el gremio, se comprometió a absorber a varios trabajadores de Lihuen que era la anterior firma que tenia la concesión de ese servicio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here