Convención: Movic espera una respuesta para definir su participación

Catriel.- En el día de hoy, desde las 19:30, la Convención Constituyente llevará adelante una nueva sesión oficial. En el orden del día está previsto el tratamiento y aprobación de las actas formales, la definición del formato de sesiones a futuro y las medidas a adoptar ante las inasistencias injustificadas de los convencionales. Además se responderá al comunicado emitido por el Intendente Carlos Johnston en el cual desconoció a las autoridades del organismo. Hay incertidumbre sobre si los convencionales del oficialismo asistirán o no.

Ayer (06-06) casi la totalidad de los 15 miembros de la Convención fueron notificados de forma personal (con entrega de una nota impresa) y digital (correo electrónico) de la sesión de este miércoles a las 19:30 en la Legislatura. Aún no se sabe que ocurrirá con el oficialismo luego de la decisión del partido Movic de no asistir a las sesiones hasta tanto “no se regularice la situación” del organismo atendiendo a los reclamos del intendente Carlos Johnston quien en conferencia de prensa desconoció las autoridades y no aprobó el presupuesto que el cuerpo legislativo votó semanas atrás.

El viernes pasado la Convención sesionó sin la presencia del oficialismo que como ocurrió en la primera reunión no se presentó. La primera vez se alegó que no fueron notificados, después se formalizó la decisión de no participar hasta tanto no hayan algunos cambios. Sin embargo, dentro del Movic, la postura no es unánime. Dos fuentes del oficialismo dejaron entrever que si, bien la decisión sigue vigente, desde algunos sectores internos esperan poder “flexibilizar” la misma. En algunos convencionales existe la voluntad de participar de las sesiones y comenzar a delinear la Constitución para los próximos 25 años. Incluso algunos podrían presentarse mañana en la sesión, bien sea para formar parte de la misma o para acercar un certificado médico que justifique las inasistencias registradas hasta el momento. Otra fuente del Movic negó por completo esta posibilidad y señaló que la decisión es irrevocable y que hasta tanto la Convención no atienda a las solicitudes expresadas por el Ejecutivo y el partido, los convencionales no participarán de las próximas sesiones.

Esta semana ya comenzaron a trabajar, sin el oficialismo, las comisiones internas de la Convención. Por lo visto habrá que esperar hasta hoy a las 19:30 cuando de comienzo la sesión del organismo constituyente para dilucidar como continuará la situación.

Share Button

Comments

comments