Convención: Se suspendió la segunda sesión

Catriel.- La Convención Constituyente de Catriel resolvió suspender la sesión ordinaria que estaba dispuesta para hoy a las 14.30. Tras una reunión que se desarrolló la semana pasada el cuerpo decidió cancelar la audiencia tras los hechos de público conocimiento.
El cuerpo legislativo debe resolver cuál es su postura con respecto a la denuncia de Adelaida Torres (Movic) contra Omar Simionato (UCR) por violencia de género.
Hoy será un día clave porque la Justicia se expedirá sobre el hecho y será clave para la resolución que tome la Convención Constituyente.

Tanto la justicia ordinaria como la Convención tiene facultad para tomar medidas sobre este hecho. La semana pasada en la primera sesión ordinaria el Movic decidió abandonar la Legislatura luego de la negativa a tratar sobre tablas la expulsión de Simionato. “No se puede tomar una medida así sobre tablas, eso debe resolverse en labor parlamentaria”, confió uno de los convencionales.

La sesión del martes pasado fue un día después del hecho que denunció Torres en el cual denunció amenazas y agravios por parte del radical.

La jueza de Paz, Georgina Garro, ya tomó todas las declaraciones y en las próximas horas resolverá sobre la denuncia que realizó la convencional oficialista.

Share Button

Comments

comments