Convención: Sgalla banalizó la denuncia por violencia de género

Catriel.- El exlegislador del Movic, y actual secretario Privado del Municipio, Nicolás Sgalla minimizó la denuncia por violencia de género que radicó la convencional Gisela Álvarez (Socialismo) en el juzgado de Paz. De esta manera, el funcionario defendió al convencional de su partido Marcelo Bustos (Movic) quien la semana pasada fue acusado por su colega en el órgano legislativo.

En el espacio radial del Movic, Sgalla se refirió al hecho: “Con esta denuncia de la semana pasada no se hace más que banalizar cual es el reclamo genuino de las mujeres que son víctimas de violencia de género”. Así, minimizó la acusación de Álvarez contra Bustos. “Además porque conocemos a nuestro convencional Marcelo Bustos es por lo que hoy estamos acá como partido, es que hoy venimos a defenderlo, porque nada de lo que se lo está acusando es cierto”, añadió.

No solo relativizó la denuncia al sostener que violencia “es otra cosa” poniendo por encima otros acontecimientos, sino que negó los hechos. En ese sentido justificó los supuestos hechos denunciados diciendo que se trata de una persona “apasionada”. “Dentro del ámbito de la política, a mí también me ha ocurrido ser muy apasionado en mi defensa, porque tampoco es muy alegre que a uno lo estén juzgado todo el tiempo como gestión que las cosas se estén haciendo mal”, argumentó.

Sgalla también se refirió a la sesión ordinaria de la Convención Constituyente en la cual el bloque Movic se retiró tras la negativa del resto de las fuerzas a tratar en la sesión si echaban o no del órgano a Omar Simionato (UCR), convencional que fue denunciado por Adelaida Torres (Movic), hace unos 10 días. “Bustos fue el único hombre de la Convención que salió a defender a una mujer, ante la vista de los otros hombres presentes en la sesión, en la que ni siquiera se permitió que se tratara el tema. Esto me llena de indignación”, aseguró. Otras de los fundamentos para defender a Bustos fue decir que Álvarez, al igual que el resto de los bloques opositores, se negaron a debatir sobre tablas la expulsión de Simionato.

La semana pasada Álvarez denunció a Bustos en la Justicia y emitió un comunicado con los detalles de los supuestos hechos de violencia. Según la socialista el 9 de octubre pasado en el ámbito laboral, Bustos “se acercó al lugar donde me encontraba y me dijo “con esos ojos y así vestida es imposible no mirarte” mostrando claramente el lugar que él supone que ocupo, disociando toda subjetividad de mi persona, un hecho manifiesto de cosificación y hasta podría definirse como acoso. Estas son algunas de las situación que vivimos a diario las mujeres donde somos vistas como objetos que pueden ser propiedad de los hombres”. Ese fue uno de los tantos acontecimientos denunciados.

Share Button

Comments

comments