Coronavirus: Los privados deberán estar a disposición del Municipio

0
136

Catriel.- El Municipio anunció nuevas medidas por la situacion del Coronavirus. Los locales que vendan alimentos de más de 1000 mt2 deberán atender mínimamente 13 horas por día, el Ejecutivo podrá disponer del sector privado para atender lo que la situación de urgencia demande y se conformó el Centro de Operaciones de Emergencia.

La primer medida tiene que ver con lo dispuesto por el gobierno nacional en relación a la actividad comercial de locales que provean alimentos. Se determinó que los supermercados de más de 1000 metros cuadrados de superficie deben garantizar una atención al público de 13 horas diarias. En cuanto a demás comercios del rubro alimentos, los horarios de atención continúan de la misma manera que hasta ahora, al igual que el resto de las medidas implementadas.

Por otra parte, la intendenta Viviana Germanier adhirió a la emergencia declarada por provincia que elevó el grado de respuesta a nivel 3 en el Plan Operativo Provincial. Esto implica que el Estado Municipal puede pedir colaboración a otros municipios, al Estado Provincial, al Estado Nacional y/o disponer del sector privado para atender lo que la situación de urgencia demande.

Por último, se conformó el Centro de Operaciones de Emergencia que está integrado por la Intendenta Municipal, el coordinador de Protección Civil, comisario de la Unidad 9na, directora del Hospital y el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios.

Tiene como principal objetivo coordinar y motorizar diversas medidas adoptadas, como así también resolver sobre los diversos recursos disponibles que se encuentren en la zona. La base de actividades será en las instalaciones de la Municipalidad de Catriel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here