Crece la consternación por falta de indicios sobre el paradero de Vallejos

Catriel.- A nueve días de la desaparición de Juan Vallejos (73), quienes participan de su búsqueda no han tenido resultados positivos. La Policía junto a otras fuerzas especiales y familiares han recorrido todo el casco urbano y zona de chacras en Catriel, Colonia Ovejero, 25 de Mayo y Peñas Blancas sin poder dar con algún indicio concreto que pueda orientar mejor las tareas de rastreo. Incluso enviaron comisiones a Santa Rosa y Centenario.

Luego de recorrer todos los puntos posibles del casco urbano, los efectivos de la U9 conducidos por Erik Henríquez y familiares de Vallejos han profundizado los rastrillajes en las zonas más alejadas tanto a pie como a caballo. Se trabajó buscando desde la zona del basurero, por la vera de la ruta 151, en dirección a 25 de Mayo y también a la orilla del río junto con personal de la Escuela de Policía y el grupo COER. Hubo visitas a Peñas Blancas, Centenario (por una pista descartada) y se envió una comisión especial a Santa Rosa donde Vallejos tiene familiares.

El Sub-Comisario Christian Vega confirmó a VSNoticias que de las declaraciones tomadas hasta el momento no ha surgido ningún dato revelador. “Se han tomado declaraciones, pero no ha surgido nada. Lo más problemático es que no ha habido congruencias entre los testimonios. Son datos que pueden orientar tanto como confundir porque no coinciden las fechas cuando lo vieron, unos dicen el viernes y otros el sábado o el domingo. Es difícil. Hemos dado vuelta toda la ciudad, recorrido el casco urbano y no encontramosnada. Se verificaron imágenes de algunas cámaras y no era él (Vallejos). Era otra persona similar que justo paso por ese sector. Pedimos a la gente que colabore, que estén atentos por si lo ven o se enteran de que puede estar en algún lugar para dar aviso de inmediato”, expresó Vega.

Por otra parte Vega desmintió una versión extraoficial que indicaba que Vallejos no padecía Alzheimer y que incluso había hecho un retiro de dinero en efectivo poco antes de desaparecer. “Tenemos certificados médicos y nos informaron que medicación consume. Nos pasó la información la doctora que lo estaba tratando acá. Tenemos acreditado que si bien no era continuo, tenía momentos en los que se perdía. Lo del retiro de dinero está verificado. Se descartó luego de unos chequeos hechos por la Fiscalía de acá. La extracción que hizo el abuelo fue acompañado por un familiar, está todo documentado y comprobado”, manifestó descartando por completo la posibilidad de que esa versión sea la correcta.

En tanto el Comisario Erik Henríquez informó que estuvieron recorriendo, junto con personal policial de La Pampa, la zona de 25 de Mayo. “Tuvimos una reunión con la Policía de 25, nos recibieron muy gentilmente en la Regional IV el Comisario Alejandro Castro y el Sub-Comisario José Martini. Se interiorizaron de los detalles de la búsqueda que pudimos brindarles y después de obtener una información sobre un supuesto avistamiento de Vallejos el domingo en el casco urbano, el personal pampeano brindó apoyo logístico y recursos humanos que se sumaron a una dotación de casi cuarenta efectivos acompañada de familiares que vino desde Catriel para recorrer 25 de Mayo”, señaló. Se trabajó en la zona urbana, se rastrilló la zona de chacras, asentamientos y horno de ladrillos. “Si bien este hombre no era oriundo de la zona, vivió muchísimos años en este sector asi que es conocido y conoce la zona. Por eso decidimos hacer una búsqueda en por el lugar”, agregó Henríquez.

Por el momento no han habido resultados positivos ni se han encontrado nuevos indicios que puedan ayudar a orientar mejor la búsqueda. El último rastro del hombre mayor en la ciudad llega hasta el acceso Norte y allí se pierde. Vallejos de 73 años lleva nueve días perdido, la última vez que lo vio la familia fue el viernes (26-05) alrededor de las 22.30. Mide 1,70 metros, tiene contextura física delgada, pelo canoso lacio, llevaba campera gris, una camisa roja a rayas, pantalón de jeans azul y zapatillas deportivas. Cualquier dato por favor acercarse a la Comisaría local, Fiscalía o comunicarse telefónicamente a los teléfonos 0299 4911150, al 0299 154095903 o al (0299) 156261174.

Share Button

Comments

comments