Crimen de Rincón: aseguran que las pruebas son “abrumadoras”

Crédito rionegro.com.ar

El fiscal General José Gerez confirmó que los tres detenidos por el crimen de Rincón de los Sauces se encuentran formalmente acusados del asesinato doblemente agravado por la relación preexistente de pareja que había entre uno de los imputados y la víctima y por el concurso de dos o más personas que participaron.

En declaraciones a LU 19, el funcionario judicial calificó como “abrumadoras” las pruebas que el ministerio público fiscal llevó al juez con relación a la actividad que los imputados desplegaron para asesinar y después calcinar “a la joven Fernanda Pereyra” y explicó que “resta bastante trabajo por hacer en un plazo de 4 meses para seguir con la investigación”.

De todas formas indicó que “con lo que tenemos estamos en condiciones de decir que Fernanda fue asesinada y luego calcinada por tres personas que son las que están con prisión preventiva”. El juez Lucas Yancarelli dictó la prisió preventiva por seis meses para su expareja Luciano Hernández, como para los dos amigos de él, Osvaldo Castillo y Diego Marillán.

Explicó que aún se ignora el movil del crimen. “La ley no lo pide”, dijo e indicó que “hemos analizado escuchas telefónicas, muchas cámaras de video públicas y privadas, muchos testimonios, pudimos organizar bien la dinámica de lo que aconteció el 20 de julio, el último día que se vio con vida de Fernanda”.

Acotó que se reconstruyó el momento previo a que Pereyra fue abordada por los imputados y presumió que “la muerte se dio en el interior de uno de los vehículos que conducían que se ven en las cámaras y hemos encontrado sangre, con ayuda de la tecnología, porque fueron al día siguiente a lavarlo”. Precisó que con luminol se pudo determinar que había huellas de sangre el varios lugares del rodado inclusive en el techo.

Por el estado en que se encontró el cuerpo, se pudo reconstruir que fue muerta por una puñalada en función del estudio de algunos órganos y por “la cantidad de manchas de sangre que hay todo el vehículo”.

Al ser consultado sobre la calificación de homicidio y femicidio dijo que “si uno dice que es femicidio tiene que probarlo, hay una relación preexistente de Hernández y la participación de una o más personas, es decir es un homicidio calificado con pena de reclusión y por lo tanto si encontramos un tercer agravante, el resultado de la pena no se va a sumar, la prisión perpetua no se suma a otra perpetua”.

Sugirió que próximamente va a haber “alguna novedad” con relación al cuarto detenido. Aseguró que los imputados se dedican a la venta de estupefacientes y que “hay muchas posibilidades que tenga que ver” aunque no descartó que se lo vincule a una discusión en torno a la paternidad del bebé que esperaba.

“Hay muchas pruebas por realizar, hemos secuestrado ocho cabellos largos del vehículos, determinar si son, al igual que la sangre, de Fernanda y debemos determinar la paternidad del bebé”, dijo.

Fuente: rionegro.com.ar
Share Button

Comments

comments