Crisis en la Depo: “Que nos demuestren que estamos equivocados y nos vamos”

Catriel.- El ex capitán de la Depo, Alejandro Blanco, conversó en exclusiva con VSNoticias para difundir la convocatoria abierta de los jugadores a la comunidad hoy a las 21 en la Unión Deportiva Catriel y aclarar algunas versiones sobre los hechos a raíz de la transcendencia que tomó la decisión del plantel de no salir a jugar el pasado domingo contra Unión Alem Progresista.

“Hacemos esta convocatoria abierta hoy a las 21 (en el club) porque queremos hablar cara a cara con los dirigentes, se viene dilatando una reunión que fue reprogramada varias veces, la idea es poder sentarse a hablar sobre lo que pasó pero también sobre un montón de proyectos e ideas que hay dando vuelta y queremos saber por qué es que no se hacen esas obras y esos avances que estamos pidiendo hace rato”, expresó.

Además aclaró su situación. “Yo dejé de jugar (en la Depo) hace unas dos semanas por diferencias fuertes en el vestuario que no viene al caso aclarar ahora, lo importante es hace foco en esta convocatoria, que se trata sobre poner sobre la mesa los temas importantes: ¿Por qué siempre es lo mismo la Depo? ¿Por que crece el rugby, el hockey y la Liga Independiente y nosotros seguimos igual? Yo estoy desde muy chiquito en el club. Y siempre fue lo mismo. Los dirigentes aseguran que nadie viene, que nadie apoya, que no se acercan al club, que no pagan la cuota social. Y hoy llegó el día en que uno se plantea ¿qué puedo hacer yo? Y la respuesta es simple. Puedo seguir siendo un obsecuente y decir “acá no ha pasado nada” para que siga todo igual o sentar una postura de cambio y defenderla para que el club, de una vez por todas, crezca”, analizó sin pelos en la lengua.

Aseguró hubo varios intentos de reunirse con los dirigentes por parte de los jugadores que se frustraron y que no han podido “charlar todo lo que pasa cara a cara” con los primeros. “A nosotros nos invitaron un grupo de padres y nos mostraron un montón de proyectos, algunos que vienen haciendo, y otros que no han podido concretar. Los que no, tienen que ver con una falta de apoyo de la dirigencia. O mejor dicho de la indiferencia dirigencial. Porque piden reuniones y no se las dan, porque les llevan carpetas y no las miran, etcétera”, sostuvo. También indicó que los logros conseguidos por ese grupo de padres se dieron “a través de gente que colaboraba dándole directamente el dinero a ellos porque en los dirigentes no confiaba. Esa es la realidad que vimos y vivimos”.

Por otra parte desminitió que eso tenga que ver con el reclamo de los jugadores. “Se hablaron muchas cosas, dijeron que la protesta fue porque queríamos otro técnico, dijeron que las quejas en realidad eran de este grupo de padres, dijeron que era por plata. La única verdad acá es que este reclamo es de los jugadores a la dirigencia. Sin intereses personales, sin intereses políticos, sin nada que ocultar. A nosotros nadie nos puso un arma en la cabeza. Queremos una reunión abierta para exponer los proyectos deportivos e institucionales que hay en danza, que permitirían estructurar el club desde inferiores a primera de acá a 10 o 15 años, y que queremos que todos los escuchen para que vean que nosotros no tenemos nada que esconder”.

“Además de todo esto está el desprestigio que tiene esta dirigencia. Si vos colaboras con el club, sea con dinero en efectivo o una donación de materiales, o lo que sea… Te pones contento cuando ves que eso sirve, que eso se materializa y que la gente del club lo disfruta. Hoy en día si la gente no ayuda al club es porque la credibilidad está dañada. Queremos que respondan (los dirigentes) por qué no se concretan grandes cambios, por qué la gente no confía en ellos, por qué se han ido los que pasaron por el club y trabajaban bien o por qué se cansaron. Si ellos nos dan la reunión pública respondiendo todo esto y nos demuestran que estamos equivocados y que se vienen haciendo un montón de cosas, entonces reconoceremos que nos equivocamos, pediremos disculpas y no aparecemos más por el club”, remató con crudeza sobre el tema.

La convocatoria abierta para toda la comunidad de Catriel es dentro de unas horas, a las 21, en las puertas de la Unión Deportiva Catriel. “Los invitamos a todos y esperamos que se sume mucha gente porque nosotros lo único que queremos es ver crecer a este club que tanto queremos. Los esperamos”, concluyó Blanco.

NOTAS RELACIONADAS

Share Button

Comments

comments