Cuarentena en Catriel: tres personas sancionadas por incumplimiento

0
110
Juzgado de Faltas de Catriel.

Catriel.- La jueza de Faltas Laura Morales confirmó a VSN que ayer (20-03) se labraron dos multas por 50 mil pesos a vecinos que no respetaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además adelantó que la semana próxima los comercios seguirán funcionando con los horarios normales de trabajo bajo las condiciones especiales de higiene y capacidad establecidas por el Ejecutivo local.

Morales realizó controles ayer y hoy (21-03) en compañía de la directora Gisela Prieto y el personal del área Inspección General por los diferentes comercios de la localidad. «Recorrimos ayer en la mañana por calle San Martín y Roca, las que cortan ambas avenidas hasta el mediodía y a la tarde los barrios con la Policía. Hoy salimos de nuevo. Vemos un buen acatamiento de las medidas por parte de los comerciantes. La Policía solo hizo multa a una persona que salió a andar en bicicleta y a dos jóvenes que andaban en moto y quedaron demorados por cuestiones que no tienen que ver con el protocolo establecido por Nación», detalló.

Según pudo averiguar VSN, los dos demorados permanecieron algunas horas en la dependencia policial por no contar con la documentación correspondiente de la motocicleta. Luego recuperaron su libertad y se les ordenó cumplir con la cuarentena.

«Los comercios están respondiendo bien. Solo abre lo indispensable, quienes venden mercadería y la farmacia, además de aquellos rubros que pueden trabajar con servicio de delivery, todos bajo las condiciones de higiene y capacidad establecidas por el Comité de Prevención de la ciudad. Hay personas que todavía no toman dimensión y conciencia de la importancia del aislamiento, pero lo bueno es que la Policía está haciendo mucho control por la calle», agregó.

«Tenemos que recalcar que es importante que la gente tome conciencia del todo. Que, aquellos que deben y pueden quedarse en casa, no pueden salir dos o tres veces en el día. Solo se puede salir una vez a comprar lo que necesiten o por situaciones que lo ameriten y después hay que respetar el protocolo de sanida establecido para combatir el Coronavirus. Es la forma de cuidarnos entre todos», remarcó la funcionaria.

«En ese sentido, queremos llevar tranquilidad ante la consulta de un supuesto cambio de horarios en la atención de los comercios. Esto es importante: la Municipalidad ni el Juzgado de Faltas no dispusieron ningún cambio en el funcionamiento de los horarios. Todos trabajarán como se viene haciendo y bajo las mismas condiciones de restricción de capacidad e higiene que hasta ahora, salvo disposición de alguna autoridad en contrario», aclaró.

Por último remarcó que para denunciar incumplimientos del aislamiento social, preventivo y obligatorio pueden comunicarse directamente con la Policía (101 o 4911150) o a través de la página oficial de la Municipalidad de Catriel. Además, el Ministerio de Seguridad dispuso el funcionamiento de la línea gratuita 134 para denunciar a quienes violen la cuarentena.

En el caso de faltantes o aumento desmedido de precios en los productos para la prevención de Coronavirus, los ciudadanos deben tomar una fotografía y realizar la denuncia en el la web de la Defensoría de Río Negro inmediatamente.

Se abrió también una línea telefónica brindada por la Municipalidad de Catriel además de los números de emergencias para que quienes sientan algún síntoma de los que genera el virus COVID 19 o hayan viajado en los últimos 20 días a países con circulación viral como China, Irán, Corea del Sur, Japón, Europa y EE.UU se comuniquen e informen para el seguimiento de los mismos.

  • Desde teléfono fijo al 148 (Uso Responsable)
  • 4911007 para información y orientación de consultas (Uso Responsable)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here