De ACA convoca una nueva reunión para artistas locales

Catriel.- La asociación “De ACA” (Artistas Agrupados Catrielenses) convoca a músicos, bailarines, y artistas de toda índole para seguir trabajando en la conformación de proyectos y el relevamiento de exponentes artísticos locales. La próxima reunión será el domingo 1 de octubre en el salón contiguo a la Biblioteca Popular José Hernández desde las 19.

A partir de problemáticas y metas en común de sus impulsores es que emergió “De ACA”, una organización que pretende nuclear toda la diversidad de expresiones artísticas locales en una voz que les permita perseguir y concretar sus objetivos personales y grupales. Ya presentaron su primer proyecto al Ejecutivo para que exista un escenario alternativo en la próxima Fiesta del Petróleo.

El primer objetivo que persigue “De ACA” es realizar un relevamiento lo más completo posible de todos los artistas que hay en la localidad actualmente. Para concretar ese proceso, que ya comenzó, es que se realiza una convocatoria abierta a todos los exponentes artísticos, de cualquier índole, que existen en Catriel. Aquellos interesados en sumarse a la agrupación y hacer oír su voz, pueden hacerlo a través de la fanpage de la organización. Podés acceder haciendo click acá.

Ya se realizó una primera reunión, el domingo 17 de septiembre, a la cual asistieron unas 30 personas. Allí se debatieron y comentaron las principales problemáticas de cada asistente, la forma de organización y las diferentes metas comunes a perseguir por la agrupación. La idea central es poder poner en valor las expresiones artísticas locales, generar nuevos espacios y eventos culturales para estas y poder trabajar mancomunadamente con la Dirección de Cultura Municipal a cargo de Ángel Cruz.

“La idea es que, a través del trabajo en conjunto, podamos hacer crecer la cultura local, brindar nuevos espacios de exposición y también generar nuevos proyectos para la ciudad”, expresó a VSNoticias Sebastián Ferreyra, integrante de “De ACA” y autor del primer proyecto presentado al Poder Ejecutivo el pasado 12 de septiembre.

El planteo general del proyecto es que se cree, para la próxima Fiesta del Petróleo, un escenario alternativo montado en una globa donde puedan mostrarse los artistas catrielenses. Serían tres noche de shows que serían seleccionados por la Dirección de Cultura junto con “De ACA” de acuerdo a un banco de datos de músicos y academias de baile locales.

 

Share Button

Comments

comments