Debasa se alzó como campeón del Rally Argentino

El catrielense Mauro Debasa terminó segundo en Cruz del Eje y le sobró para lograr su primer título en el Rally Argentino en la RC5, después de su tricampeonato como navegante. Encaró la décima y última fecha del certamen con la confianza de tener una buena diferencia con sus rivales. Logró su primer título en el Rally Argentino luego de varios intentos.

En la RC5, Mauro Debasa se sacó las ganas de obtener su primera corona dentro de la clase menor. Y lo hizo sin perder la calma, sabiendo lo que debía hacer y sin salirse del libreto para quedarse con la celebración. El rionegrino aprovechó la prematura baja de Pablo Morán y luego se dedicó a mantener su ritmo con el Renault Clio y escoltar a Adrián Sánchez, que siendo casi local se hizo fuerte y dominó con su Ka. “Estoy contento, emocionado y agradecido con todos los que trabajan a la par mía. Esto es algo inexplicable”, reconoció catrielense, que terminó segundo en esta competencia, a 1:42.2 del ganador Sánchez y delante de Mario Martínez que completó el podio (a 2.40.0).

Mientras que el cordobés Roberto Canale, habitual protagonista de esta clase menor con el Ford Ka del Boaglio Competición, fue quien se quedó con la Copa Senior (reservada para los pilotos mayores de 55 años) a pesar de que no pudo completar esta exigencia, misma situación que vivieron Antonio Prevedello y Carlos Cataldo, quienes lo escoltaron en el certamen.

Fuente: Deportes Catriel (Andrés Flores)
Share Button

Comments

comments