Decomisaron 100 kilos de carne el fin de semana en Puente Dique

Catriel.- El pasado fin de semana, en el marco de los controles de rutina que se realizan en los puestos de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisaron dos terneros faenados, 24 kilos de naranjas y 10 kilos de paltas, entre otros productos de ingreso restringido y/o prohibido a la región.

El viernes por la noche, en el puesto ubicado en Puente Dique Catriel, inspectores del Senasa decomisaron un ternero faenado, de aproximadamente 100 kilos, que era transportado en un auto particular desde la localidad pampeana de 25 de Mayo hacia la ciudad de Catriel, en Río Negro.

Una situación similar tuvo lugar el domingo por la tarde, en Pata Mora, con el decomiso de otro ternero faenado que en este caso era transportado en la caja de una camioneta desde Malargüe, Mendoza, hacia Rincón de los Sauces, Neuquén. 

En ambos casos, se trató de productos que tienen el ingreso prohibido a la región, a lo que se suma su transporte en vehículos no habilitados, sin documentación ni condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

Por otra parte, durante los controles que realizaron en conjunto personal del Senasa y de la Gendarmería Nacional en el puesto de Casa de Piedra, se decomisaron naranjas y paltas que habían sido ocultadas en la cucheta de un camión. Esta mercadería tiene el ingreso restringido por ser hospedera de la mosca de los frutos, una plaga cuarentenaria en la región.

Los productos decomisados fueron destruidos en cumplimiento con lo que dispone la normativa vigente.

Con este tipo de controles, el Senasa protege la salud de los consumidores, resguarda a los productores responsables, salvaguarda la sanidad animal y vegetal de la región patagónica, y contribuye a preservar el medio ambiente.

Fuente: SENASA
Share Button

Comments

comments