Denuncian acoso sexual callejero en Catriel

Gentileza

Catriel.- Una vecina de la localidad denunció que ayer a las 23 sufrió una agresión sexual y verbal al mismo tiempo en la calle Avenida Independencia por parte de un joven de unos 20 años de edad que la siguió exhibiendole sus genitales hasta que la víctima reaccionó tirandole piedras y este huyó.

“A las once de la noche venía sola por calle Independencia, a la altura donde está la rampa de skate, yendo hacia mi casa. El pibe se cruzó y me empezó a chistear cada vez más fuerte y hacer gestos. Después se bajó la bragueta y me mostró todos los genitales. Yo agaché la cabeza y seguí el recorrido hasta que llegué a la esquina y el quedó a mitad de cuadra. Entonces me agaché y lo empecé a insultar tirándole piedras, como un acto de auto defensa. El se subió la bragueta y salió corriendo hasta que lo perdí de vista”, indicó la mujer.

La víctima indicó que llamó a la Policía y dio aviso del hecho, pero los efectivos no pudieron hallar al joven en cuestión. Además señaló que el viernes pasado la misma persona abordó a dos adolescentes en una situación similar. “Dos chicas que conozco me contaron que les pasó lo mismo. El viernes se las encontró en la altura donde están los chinos (por la misma calle) y les preguntó si tenían un pucho. Le dijeron que no y el se les abalanzó encima. Debe vivir por ahí, entre las 100 viviendas y las 400 viviendas. Era un pibe, muy joven”, relató.

Este no es el primer hecho de este tipo que es denunciado públicamente en la ciudad. El 26 de noviembre de 2017 una joven de 17 años denunció, por las redes sociales, que por la tarde fue víctima de acoso callejero por parte de cuatro personas que realizaron una agresión sexual verbal conjunta hacia ella en plena vía pública y que además de que uno de ellos intentó tocarla. Ante la negativa de la joven, le arrojaron escombros de una obra en construcción.

Share Button

Comments

comments