Denuncian impericia de empleados recolectores en Cuatro Esquinas

Catriel.- Una vecina de la ciudad que reside sobre calle Islandia se comunicó con este medio para expresar su descontento con el accionar de un empleado municipal encargado del servicio de recolección de residuos que, según manifestó, “bajó la basura (del canasto) una hora antes de que pase el camión recolector” y por esa razón “los perros del barrio hicieron un desastre”. Además indicó que no es la primera vez que sucede.

María Gerónima Juárez reside hace más de 40 años en la misma calle ubicada en el barrio de Cuatro Esquinas. Esta mañana, cerca de las 6:30 observó como un empleado del área de Servicios Públicos, una por una, fue bajando de los canastos de la cuadra las bolsas de basura que habían depositado los vecinos para descarte de residuos y las dejó en el piso prestas para ser recopiladas. El problema fue que el camión recolector no pasó a buscarlas sino hasta una hora después, a las 7:30, y para ese entonces los canes callejeros que habitan en esa cuadra del barrio ya se habían hecho un festín. “Es intentendible lo que hizo este chico. No sé quien es, pero es la segunda vez que sucede. Hay uno de ellos (recolectores) que baja la basura al piso y la deja ahí sin cuidarla, obviamente que los perros se hicieron un picnic y después somos los vecinos los que tenemos que volver a limpiar la cuadra. Es indignante”, expresó a este medio con evidente fastidio por la situación.

“Espero que el Municipio corrija este problema, porque en esta cuadra tenemos una perra que no está operada y por eso se suelen juntar entre doce y dieciocho perros cada vez que se alza. Entonces cuando pasan estas cosas, los perros hacen un desastre con la basura y lo tenemos que limpiar los vecinos. Si vuelve a ocurrir voy a presentar una queja formal ante el Corralón, el encargado de Servicios Públicos o quien corresponda”, cerró.

Share Button

Comments

comments