Denuncian que una niña de 13 años fue brutalmente golpeada

Catriel.- Una vecina de la localidad denunció por las redes sociales que ayer por la noche su hija, una menor de 13 años de edad, fue brutalmente agredida en las cercanías de la plaza San Martín por otra adolescente de casi la misma edad que la golpeó repetidas veces en la nuca y la cabeza provocándole varias heridas, mareos, náuseas y una posterior pérdida de conciencia. “Que esto no vuelva a pasar con nadie más, niño o adulto, no hagamos ojos ciegos ni oídos sordos”, pidió.

La mujer relató que su hija salió el viernes por la noche con algunos amigos para festejar su cumpleaños número 13 en una pizzería. Luego de cenar se fueron en grupo a la plaza San Martín donde se encontró con dos hermanas de 12 y 14 años. Según explicó, una de ellas la alejó de su grupo de amigos con la excusa de “preguntarle algo” y la otra aprovechó esa distracción para iniciar una secuencia de reiteradas agresiones que la hicieron perder el equilibrio y caer al suelo. Las mismas continuaron hasta que un amigo de la víctima se percató del hecho y reaccionó alejandola de las agresoras. “Esta chica más grandecita le dice que su hermana le quiere pegar, mi hija pregunta el por qué y ahí se encuentra con la otra chica que corre por detrás y le pega no sabe si con la mano o con que en la sien dejándola casi atontada, mareada, viendo nublado. Luego de eso sigue recibiendo más golpes en la sien, cabeza y nuca con una agresividad increíble, ella sólo pensaba en no caerse para que no la golpeara más y en lo que podía hablar preguntaba por qué y está le decía -Así que vos me ibas a pegar a mi y a tal persona. Mi hija trataba de sacársela diciendo que no era así que a ella no le gustaba pelear. Luego de un tiempito, para ella eterno, logra verla uno de sus amigos que estaban más alejados, la sacan la llevan hacia una mueblería, llorando, mareada y tambaleando ahí mismo se desvanece”, contó.

Luego de que la víctima sufriera un desmayo sus amigos contactaron a su mamá. Fue trasladada a su hogar y luego con urgencia a la guardia de una clínica privada donde le realizaron estudios. Fue internada con suero y recibió inyectables para calmar los dolores. De acuerdo con la mujer el diagnóstico que le dieron los médicos a su hija fue traumatismo de cráneo y politraumatismos con pérdida de conocimiento. “Yo me pregunto, tanto daño te pueden hacer para reaccionar de está manera una nena de 12 añitos?! Con tanta agresividad podes actuar?! Y nadie en la plaza hizo nada? Nadie vio nada? Podemos hacer ojos ciegos a estas situaciones ? Hemos salido de muchas con mis hijos y se que también vamos a salir de está!! Hoy como ayer, mañana y siempre más juntos que nunca !! Que esto no vuelva a pasar con nadie más, niño o adulto, no hagamos ojos ciegos ni oídos sordos”, reclamó.

En horas de la tarde de hoy, indicó que a su hija le practicaron una tomografía computada en la que “salió todo bien, gracias a Dios” y que seguirá internada por prevención hasta mañana. “Tiene hematomas debido a los golpes pero nada de riesgo”, señaló.

Share Button

Comments

comments