Denunciaron intento de abuso a una menor de 11 años

Catriel.- Este jueves 19 de abril trascendió que se radicó una denuncia en la Comisaría Novena de Policía por un abuso sexual que habría sufrido una niña de 11 años ayer, entre las 9 y las 10 de la mañana, en un local comercial ubicado en el barrio Santa Cruz por parte de su propietario. El subcomisario Alejandro Inchausti, a cargo de la Comisaría, confirmó la información. “Ya está trabajando la Justicia en el tema para tomar declaraciones”, indicó.

Inchausti confirmó que se realizó la denuncia, pero remarcó que por las características del hecho investigado la Policía no podía brindar mayores precisiones sobre el caso. “Está trabajando la Fiscalía y la Justicia en el tema. Se les recomendó a los denunciantes que asistan a Cipolletti para que la menor pueda prestar declaración en cámara Gesell y se pueda avanzar rápidamente en la investigación”, sostuvo.

Una versión extraoficial indica que ayer, entre las 9 y las 10 de la mañana, una niña de 11 años concurrió a comprar a un quiosco ubicado sobre calle San Luis en el barrio Santa Cruz y que el propietario del local, al verse solo con la menor, cerró la puerta con llave y comenzó a forcejear con ella y a tocarla contra su voluntad hasta que apareció una vecina del lugar y desistió de su acción dejando salir a la niña quien huyó corriendo. Previamente habría sido amenazada por el hombre con tomar represalias si contaba a alguien lo que vivió. La menor de edad recién cerca de las 21 habría podido relatarle lo sucedido a su hermana de 14 años y posteriormente a su madre. Poco tiempo después se radicó la denuncia en la Comisaría local.

El hombre acusado está imputado en la causa judicial, pero permanece en libertad por el momento. El individuo y su familia habrían presentado una denuncia en la Comisaría Novena por daños al local comercial que habrían realizado familiares de la menor.

Share Button

Comments

comments