Derrame en Señal Picada: YPF informó que el 80% del incidente fue saneado

foto ilustrativa: zona de la planta de Catriel Oeste

Catriel.- Fuentes de la empresa YPF informaron que ya fue saneado “alrededor del 80%” del derrame hidrocarburífero que aconteció la semana pasada en el yacimiento Señal Picada, ubicado en la planta de Catriel Oeste. La empresa de bandera opera en dicho sector y el sábado 5 de agosto tuvo un incidente significativo, con un derrame de 35 metros cúbicos de petróleo.

Desde YPF le comunicaron a VSN que 30m3 (es decir el 85%) fueron evacuados en el momento del incidente y que están trabajando en remediar el derrame completo que abarcó unos 1700 metros cuadrados de superficie. Tras advertir el percance, la empresa  informó a la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, ente encargado de fiscalizar, entre otras cosas, los derrames hidrocarburíferos.

La secretaría inspeccionó el yacimiento, informó los avances en el proceso de reparar el incidente y le dio un plazo de 10 días a la empresa para que presente un plan de remediación. Si bien no hay una fecha estimativa, “en el corto plazo” se terminará con el proceso de remediación. Tras el incidente YPF suspendió el bombeo de la planta afectada y comenzó a “chupar” el derrame.

Nota relacionada:

Más 30 mil litros de petróleo derramados en Señal Picada

Share Button

Comments

comments