Desde la UNRN se mostraron a favor de la legalización del aborto

VSN-Archivo

El Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica de la UNRN se pronunció a favor del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Tal como lo expresa la Declaración CSPyGE 01/18, dicho Consejo, reunido en sesión ordinaria, el jueves pasado, decidió “Adherir y apoyar el Proyecto de Ley de Interrupción del Embarazo”, elaborado en el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados de la Nación…..por tratarse de un tema que tiene que ver con el derecho humano fundamental a la salud sexual y reproductiva de las mujeres”.

La declaración fue emitida tomando como fundamento los artículos del Estatuto de la Universidad que promocionan activamente la igualdad de géneros y las acciones de compromiso social universitario, e indicando que “la penalización del aborto voluntario constituye una de las grandes deudas que la democracia todavía tiene con las mujeres”. El documento destaca y apoya además la consigna colectiva “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

Share Button

Comments

comments