Despidos en el sector petrolero: “Seguimos nosotros”, advierten operarios de SIMA

Gentileza.

Un día después de que el senador y líder del gremio petrolero Guillermo Pereyra reconociera que algunos trabajadores ya recibieron telegramas de preaviso por la baja de la producción de algunas empresas de convencionales, se encendió la alarma de preocupación en Catriel y alrededores. Los operarios de SIMA que desde hace un mes están paralizados sin trabajar, en sus hogares cobrando el básico, advirtieron: “Seguimos nosotros”. Y revelaron que una interna dentro del sindicato los perjudica de sobremanera.

“Acá estamos en la amarga espera. Sigue todo igual. Estamos igual o peor que al principio. Estamos parados hace un mes, queda otro más y todo indica que nos van a echar. Como los rumores son cada vez más fuertes, algunos ya arreglaron por un monto con la empresa porque es casi un hecho que nos van a despedir. Ni siquiera ha habido una reunión por nuestra situación”, le indicó un operario de SIMA a VSN. Otras dos fuentes de la misma empresa confirmaron el diagnóstico y compartieron la misma información.

Otra fuente de SIMA le confió a este medio que en el día de hoy se realizaría una reunión por la situación de los trabajadores de dicha firma en la que intervendría directamente Marcelo Rucci.

Una interna feroz entre Astrada y Rucci que afecta a los trabajadores

Los trabajadores petroleros también están preocupados por una disputa de poder y prestigio que se da en el seno del Sindicato de Petroleros Privados. Según manifestaron, hay dos bandos de delegados: aquellos que están con Ricardo Astrada, mano derecha de Pereyra; y los que se posicionan del lado de Marcelo Rucci, tercero al mando del gremio e Intendente de Rincón de los Sauces.

“Nos enteramos el miércoles (05-09) que en la próxima reunión sobre nuestra situación va a intervenir Rucci porque hay una interna importante en el gremio. Está la vieja camada de delegados, que responden a Astrada, y la nueva camada que respode a Rucci. Y en el medio estamos nosotros. Ceferino Leiva, que representa al gremio en Catriel, está con Astrada; mientras que los delegados responden a Rucci. Y en el caso puntual de los operarios de SIMA, esta interna netamente sindical nos está afectando mucho. Quedamos rehenes de la situación, mientras ellos juegan a demostrar quien la tiene más larga (sic). Mientras tanto, tenemos más de 17 compañeros sin trabajar. Los puestos de trabajo nuestros están, pero mientras a nosotros nos tienen paralizados hay gente que no está afiliada y continúa en actividad. Este despelote de internas y política en el medio, en otros tiempos no pasaba. Nosotros estamos resignados. Al Sindicato hace tiempo dejaron de importarle los trabajadores”, le confiaron, con desesperanza, varios operarios a VSN.

Share Button

Comments

comments