Después de la nieve, el barro y los pozos

Crédito VSN

Catriel.- La intensa nevada de ayer, después de dos décadas en la ciudad, generó furor en las redes sociales. Las postales de un Catriel con nieve circuló caudalosa por Facebook, Twitter e Instagram, entre otras. Pasaron más de 25 años desde la última gran nevada, y los catrielenses la disfrutaron. Un día después, solo quedó el barro y muchas calles intransitables.

La intensa lluvia de los últimos días, sumado a las precipitaciones del último mes está generando un gran deterioro de algunas arterias de tierra, se forman muchos pozos. En los últimos días cayeron más de 30 milímetros de agua en la localidad. Además de la dificultad que tiene la ciudad para filtrar el agua se generan muchos desniveles

Las zonas más afectadas son los barrios más periféricos de la ciudad, como el Lote 14 y 15, el Preiss, Santa Cruz y Mosconi entre otros. La buena noticia es que hubo un pequeño ascenso de la temperatura y seguirá subiendo con un máximo de 12 grados. Además será una jornada como hoy con cielo parcialmente despejado, pero igualmente será una jornada fría. El mismo escenario se espera para el domingo con mínimas de 0 grados y máximas de 11.

En tanto hoy quedó totalmente restablecida la circulación en la Ruta Nacional 151. Si bien no hay hielo, hay un sector muy deteriorado con muchos pozos. El tramo entre Catriel (km130) y el km 100 está plagado de pozos de todos los tamaños.

 

 

 

Share Button

Comments

comments