Día del Árbol: 15 nuevas plantas en Plaza de la Energía

Catriel.- En el día de ayer se plantaron 15 nuevo árboles en la plaza de la Energía ubicada en el barrio YPF. La iniciativa fue impulsada por la Dirección de Medioambiente, el Club de Leones, la Fundación Patrulla Ecológica, la Junta Vecinal de B° YPF, la asociación Apícola Puerta Norte y referentes de la actividad.

“Todos los años se celebra esta jornada, a fin de generar conciencia sobre la necesidad de cuidar y proteger las superficies arboladas y sumar cada vez más árboles en nuestro hábitat, con el objetivo de frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada”, indicó el Director de Medio Ambiente Jonathan Giangreco.

El 29 de agosto de 1900 fue establecido el Día del Árbol en la República Argentina. Fue por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación.

“Continuamos apostando por un Catriel cada vez más verde, por un medioambiente sano para nosotros y para las futuras generaciones de catrielenses. En las próximas semanas estaremos forestando y reforestando con más de 1500 plantas”, señaló el Secretario de Planificación y Desarrollo Claudio González.

En tal sentido, las nuevas plantas que llegan servirán para forestar espacios urbanos, reforestar en los lugares que cayeron árboles (más de 100) por los fuertes vientos de la semana pasada y, además, se hará entrega a los vecinos de la ciudad para forestación particular.

Fuente: Prensa Municipal.
Share Button

Comments

comments