Día Universal de los Derechos del Niño en Catriel

0
24
Gentileza.

Catriel.- El miércoles 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración del Día Universal de los Derechos del Niño, se realizaron una serie de actividades vinculadas a la jornada en la localidad. En doble turno, cientos de niños se movilizaron por sus derechos.

Organizaciones como ECOS (Espacios Comunitarios de Organización Social), ETAP (Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico), SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia), docentes, familiares, niños y niñas participaron de la jornada.

Luego de una concentración y movilización por el centro de la ciudad, se reagruparon en la plaza San Martín donde realizaron actividades para visibilizar sus derechos y problemáticas.

Origen del Día de los Derechos del Niño

El 20 de noviembre de 1959 la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here