Diversificación productiva: Parque Industrial y créditos a productores

Gentileza

Catriel.- Se realizó una reunión entre el Intendente Carlos Johnston y Gastón Córdoba, funcionario del Ministerio de Producción de la Nación, en la cual los principales puntos a tratar fueron el Parque Industrial local y el alta de Catriel en la Red de Municipios Productivos.

De darse la concreción del alta de esta última gestión y el ingreso de nuestra ciudad a la Red de Incubadoras de Proyectos con la que trabaja el Ministerio de Producción permitiría la gestión de proyectos y financiamientos de hasta $400.000 para monotributistas, con aportes no reintegrables, pero si sujetos a rendición, en que el Estado Nacional aporta el 85% del crédito y el 15% restante lo asume el beneficiario del mismo.

De esta manera, el Municipio contará con la posibilidad de acercarle a productores y emprendedores catrielenses el acceso a ésta línea de créditos.

Por otro lado, se trató el tema del Nuevo Parque Industrial, trámite inherente al Ministerio de Producción, documentación que ya fue presentada por Johnston ante Nación. En tal sentido, se informó, el funcionario nacional “se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para agilizar la inscripción en el RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales)”.

El RENPI permite que las empresas que se instalen en Nuevo Parque Industrial de Catriel puedan acceder a mejoras fiscales, impositivos, créditos a tasas bajas, entre otros beneficios.

La reunión también contó con la participación de la diputada provincial Viviana Germanier, el Secretario de Planificación y Desarrollo Claudio González y el Director Agropecuario Pablo Plesnicar. Además, se hizo una recorrida por el Circuito Productivo en marcha, que vincula la producción primaria (Granja Porcina, Planta de Alimentos y Frigorífico) en la que se observaron los avances del Master Plan.

“El funcionario del Gobierno Nacional (por Gastón Córdoba) se mostró plenamente conforme por lo que vio en el recorrido, e inmediatamente comenzó a gestionar la visita de funcionarios de alto rango del Ministerio de Producción Nacional para que observen la envergadura del proyecto que se viene gestando desde Catriel”, señaló Johnston.

Por su parte, Germanier expresó “creo firmemente que es un proceso histórico muchas veces anunciado, pero nunca realizado, en donde con la conjunción de varios actores de nuestra comunidad, trabajamos para una diversificación productiva que vislumbra una salida de la monoproducción petrolera”.

Fuente: Prensa Municipal.
Share Button

Comments

comments