Doble Jornada hípica en el Cipriano Catriel

La tradicional doble jornada hípica que se lleva a cabo todos los años en derredor del dia del Trabajador, dará comienzo hoy 30 de abril con el remate Selección del Haras pampeano 4 Candados mientras que mañana 1° de mayo será el turno de las carreras, que, en número de 19, tendrán lugar en la recta petrolera.

La subasta del prestigioso Haras, que ayer se quedó con uno de los turnos de la emblemática polla de productos de criadores pampeanos en Santa Rosa, estará compuesta de 12 ejemplares de muy buen pedigree. 11 hijos de Compasivo Cat (Easing Along) y 1 potranca por Sabayón (Orpen en madre Fitzcarraldo) con madres Parade Marshal, Cryptoclearance, Catcher in The Rye, Stargaze, Slew Gin Fizz, Poliglote entre otras. Los potrillos están en nuestra ciudad desde hace un par de días y son uno de los principales atractivos de la gente que recorre el Cipriano Catriel. Hoy lunes a partir de las 13 habrá un almuerzo y desde las 15 comenzarán a desfilar por el ring de ventas los ejemplares de la cabaña del Dr. Rodríguez Salto. Las adquisiciones podrán ser en 10 cuotas y si bien los animales salen sin base se espera un valor mínimo de 15 mil pesos por cuota como para arrancar.

Mientras que el 1° de mayo habrá carreras para todos los gustos; cortas, largas, de conocidos, de desconocidos, de potrillos y dos clásicos excepcionales. En uno de ellos sobre 475 metros estarán en partidores Heredero, el zaino del stud El Corderito de 25 de Mayo, Amarula de Ingeniero Huergo, que un tiempo atrás desafiaba a cualquier caballo del país en 400 metros y Sorpresivo de Ingeniero Luiggi, aunque con propietarios jacobacinos. El otro clásico promete tener en la cancha, donde se ven los pingos, a tres de los mejores velocistas de la Patagonia Norte: Mas Feo de Mainqué al cuidado de Martin Sosa, Vidalera la alazana que cuida Lucas Aulestiarte también en El Corderito y Waltercito el crédito local que es pensionista de Rodri Serer en el stud VS de Catriel. Organiza “Pelusa” Johansen.

Y como para coronar estos días de espectáculos turfísticos, al finalizar la reunión de carreras la comisión que lidera Alberto Pino sorteará un Renault Kwid 0 km, una casa de Viviendas Robles y miles de pesos en premios.

Muchas personas han llegado desde distintos puntos de Neuquén, Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Mendoza y por supuesto Rio Negro. Muchas plazas hoteleras han sido cubiertas y también departamentos; los lugares de comidas han recibido un aliciente en épocas de vacas flacas y diferentes comercios han tenido ventas inusuales. La doble jornada del Cipriano Catriel excede las cuestiones turfísticas y constituye un evento muy importante tanto desde el punto de vista social como comercial. Enhorabuena.

Share Button

Comments

comments