Donación voluntaria: un hábito solidario y saludable que crece en Catriel

Crédito: Federico Castro (VSN)

Catriel.- El pasado jueves 11 de mayo se llevó a cabo una nueva colectaia de sangre programada por el grupo sanitario “Honramos la Vida Catriel” en la Cámara de Comercio de nuestra localidad. Es la 3er jornada de un total de 18 que hay programadas de acá a fin de año. El próximo miércoles (17-05) habrá un taller barrial en Cuatro Esquinas (con una mini-colecta el 22-05) y la próxima colecta programada será el 31-05 en la capilla Santa Rita (B° Mosconi).

Desde el equipo técnico de Hemoterapia del Hospital y el grupo sanitario Honramos la Vida se planificó una serie de talleres barriales pensados para promocionar la donación voluntaria de sangre y dirigidos a captar referentes de cada lugar que permita una organización autónoma en cada barrio y la elaboración de un padrón de donantes voluntarios.

A partir de estos talleres primero se va a ir captando y capacitando a diferentes referentes de cada barrio para formar un grupo de donantes localizados y que ellos confeccionen un padrón de donantes del barrio. Luego en otra fecha se va a realizar la mini-colecta. “Así cada barrio de Catriel va a poder contar con su grupo de trabajo, sus referentes, su listado (padrón) y de esta manera el año que viene quizá podamos tener un calendario de colectas mucho más ampliado. Ojalá esto se extienda y pueda tener un efecto dominó”, explicó a VSNoticias Teresa Cardona profesional de Hemoterapia con más de 20 años de experiencia.

FOTOS y VIDEO

Crédito fotos: Federico Castro.

NOTAS RELACIONADAS

 

Share Button

Comments

comments