Dos mujeres y un camino a la diputación

Rio Negro elige dos diputados en el día de hoy y todo parece reducido a un match, con grandes ventajas para la primera, entre María Emilia Soria del Frente Para la Victoria, quien busca la reelección, y Lorena Matzen, radical que va por Cambiemos, que intentará evitar que el peronismo se lleve las dos bancas.

Unos 550.000 rionegrinos están habilitados para votar este domingo 22 de octubre y tendrán la posibilidad de elegir 2 legisladores nacionales para el periodo que va de 2018 a 2023. Además de las mencionadas también buscaran la diputación Magdalena Odarda, Norma Dardik, Aurelio Vázquez y Luz Riera de la Coalición Cívica ARI, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, la Izquierda al Frente y el Partido Socialista respectivamente.

La novedad respecto de las PASO es que el partido que gobierna la provincia, Juntos Somos Rio Negro, no se presentará en estas elecciones luego que el gobernador Weretilneck decidiera bajar la candidatura de Fabian Gatti, tras el magro porcentaje obtenido en las primarias y bajo la justificación de que la polarización entre los dos partidos nacionales, FPV y Cambiemos se profundizarían en octubre.

La incógnita es que sucederá con los 66.258 que obtuvo el oficialismo rionegrino en agosto. Algunas encuestas presuponen que la mayoría de quienes votaron a Juntos en las primarias, un 60 %, se inclinaría por Cambiemos, un 30% lo haría por el Frente para la Victoria, y el resto se repartiría entre los partidos de izquierda y el ARI.

El Frente para la Victoria, reducido a las decisiones que toman los descendientes del asesinado ex gobernador Soria, buscará quedarse con las dos bancas en juego, alentado por los resultados de agosto más lo que pueda sumar de la diáspora oficialista; Ramon Chiocconi es quien va segundo en la lista. Mientras que Cambiemos, animado por el blindaje mediático que disimula todo lo que puede sus groseros errores de gobierno, intentará ungir como diputada a la abogada allense Lorena Matzen, conocida últimamente por sus erráticos comentarios respecto al caso Maldonado.

 

Share Button

Comments

comments