Dos niños sufrieron graves quemaduras y fueron derivados a Roca

VSN

Catriel.- Dos niños de 12 y 14 años debieron ser trasladados a General Roca luego de haber sufrido quemaduras en varias partes del cuerpo.  Según confirmaron fuentes del hospital local los niños de esta localidad resultaron con quemaduras de 40% y 60%. Si bien las lesiones son graves, están estables y las familias esperan un nuevo parte médico para conocer cómo evolucionan.

El hecho ocurrió ayer por la tarde mientras los jóvenes jugaban con un bidón de combustible y por razones que aún no están determinadas les explotó muy cerca de sus cuerpos. Luego de ser trasladados al hospital local fueron derivados de urgencia al sanatorio Juan XXIII.

Las zonas más afectadas son los brazos y la cara lo que generó muchos problemas respiratorios. Actualmente los dos niños se encuentran estables en el sanatorio pero se evalúa la posibilidad de derivar a uno de ellos a Buenos Aires, dependerá de la evolución de las próximas horas.

El Dr. Facundo Ferrari del hospital quien estaba de guardia cuando los chicos llegaron al nosocomio indicó que lo más preocupantes es el sistema respiratorio y la piel, además desmintió algunas versiones que circulaban sobre derivaciones a Buenos Aires. “Hay que esperar cómo  evolucionan. Por ahora están estables” indicó.

Share Button

Comments

comments