Duro mensaje del Gobernador por la ola de despidos en Catriel

Crédito argentina.indymedia.org/ (Archivo)

Tras el conflicto que se generó en Catriel por la masiva ola de despidos en el sector petrolero, el gobernador Alberto Weretilneck, criticó a las empresas y advirtió que no permitirá que rompan “la paz social”. Ayer el gobierno provincial dictó la conciliación obligatoria y las empresas que cortaron contratos tuvieron que dar marcha atrás con los despidos.

En este sentido, Weretilneck dijo a través de las redes sociales que “cuando renegociamos nuestros contratos de concesiones de gas e hidrocarburos garantizamos la fuente laboral de los rionegrinos y la actividad de nuestras empresas. Quien no lo respete no tendrá lugar en Río Negro”.

La principal firma apuntada fue Vista Oil y Gas que compró activos de Pampa Energía y PELSA (Petrolera Entre Lomas SA) y en los últimos días decidió cortar los contratos con varias empresas de servicios lo que generó una ola de despidos de 100 petroleros aproximadamente. Además la firma local Gabino Correa también realizó recortes que afectaron unos 45 camioneros.

“Reafirmamos nuestra política de fomento de empleo local y cumplimiento de los planes de inversión. Exigiremos que quienes quieran explotar el gas y petróleo respeten a las empresas de servicios rionegrinas y resguarden los puestos de trabajo de nuestros comprovincianos”, escribió en Twitter el Gobernador.

Por otro lado amenazó con cortar los contratos si no se respetan las inversiones y la mano de obra. Si bien Vista compró los activos administrativamente todavía no tiene la adjudicación. El gobierno todavía tiene las herramientas para dar marcha atrás con la operación.

“Cuando renegociamos nuestros contratos de concesiones de gas e hidrocarburos garantizamos la fuente laboral de los rionegrinos y la actividad de nuestras empresas. Quien no lo respete no tendrá lugar en Río Negro.

 

Share Button

Comments

comments