El acusado de abusar de una menor quedó libre con pautas de comportamiento

Catriel.- La justicia no le otorgó el pedido de prisión preventiva que solicitó la fiscalía para un hombre acusado de abusar de la hija de su pareja. En las próximas horas la Oficina Judicial programará la audiencia de formulación de cargos. EL Ministerio Público Fiscal continua recolectando más pruebas  para hacer la presentación.

En esa audiencia se lo acusará formalmente por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado. Esta calificación prevé penas de 8 a 20 años. El hombre tiene unos 50 años y era pareja de la madre de la víctima. Compartían una vivienda en esta localidad.

El fiscal de turno Martín Pezzetta solicitó la prisión preventiva, pero la jueza Sonia Martín no le dio lugar al pedido. Las razones es que el acusado tiene arraigo en la región en este caso Catriel y no había indicios para presumir que pueda entorpecer la causa. El argumento de la fiscalía fue la garantía del riesgo procesal, pero según el criterio de jueza no se acreditó.

Recordemos que los dos indicadores que se tienen en cuenta para dictar una prisión preventiva son la posibilidad de fuga y el entorpecimiento de la causa. La gravedad del hecho no es vinculante en esta decisión.

Lo que determinó la jueza es una prohibición de acercamiento a joven  y a su madre. También tiene prohibido estar cerca de la vivienda. El acusado constituyó domicilio en otra localidad. Además debe presentarse diariamente todos los días en una oficina judicial.

Hoy se realizó una cámara Gesell a la víctima. La fiscalía continua en el trabajo de recabar pruebas para la audiencia. La denuncia la realizó el miércoles la madre de la joven en la Comisaría de la Familia de esta localidad.

Según el relato de la madre de la víctima en sede policial, la menor le contó que los abusos se dieron en reiteradas oportunidades a lo largo de un plazo de dos años de convivencia. A raíz de esto, la mujer llamó a la Policía de inmediato y radicó la denuncia.

Share Button

Comments

comments