El Cipriano no se toma vacaciones

Gentileza (Andrés Flores)

Catriel.- Los Reyes Magos traen la primera prueba turfística del año a nuestra ciudad. Será el domingo 7 de enero y con la organización de Julio “Pelusa” Johansen se esperan unas 15 carreras dónde sobresalen dos clásicos en la corta distancia con productos que animaron la temporada 2017.

Por cuestiones de calendario el circo hípico local no tuvo su cierre en el presente año, pero pondrá primera casi con las copas chocando por el nuevo año. Se espera una gran cantidad de anotaciones para ir tomándole el pulso a las anotaciones.

Hay dos clásicos confirmados para el primer evento del año. En el Apertura y sobre 300 metros estarán en las gateras Luz Mía (El Bolsón), una potranca que viene de la zona lacustre con antecedentes de brava, Pepa, una nuevita de la familia Tanuz que supo conocer la victoria por duplicado en sus últimas presentaciones y que debió “pararse” por algunas nanas, Waltercito, el imponente zaino que entrena Rodrigo Serer y que viene de escoltar a Lázaro en la ultima del año en Neuquén; Armas Hijastro, el potrillo que se quedó con la edición 2017 de la polla Tres Haras y que después le peleó palmo a palmo a todos los buenos de la corta distancia, siendo uno de los pocos que le ganó al bravo Humildón y Junta Amigos que tras vencer a Special Running y Rey Achilo sucumbió ante Mas Feo y Dólar Blue pero dejó una notable impresión cuando corrió la Challenger cuyana. Además, suena como posible invitado Ferenic de Malargüe animador de clásicos en Mendoza y San Luis.

La otra prueba central ser el Clásico Turf Regional donde saldrán a comerse la cancha Señora Jefe, la yegua veinticinqueña que entrena Lucas Aulestiarte y viene de ganar con lo justo a Zurda Mágica en Neuquén; Tónico que viene de la tierra de Grandes Pasturas y que tuvo buenas y no tanto en la presente temporada: se recuerda su triunfo ante Gasolera y la derrota por un suspiro ante El Jefe en el JCN; ER Cheque el tordillo que se mudó a la región sur de Río Negro y que en el Riveras Neuquinas se impuso a Gran Cuñado en noviembre último y Mateto que no quiere bajar la guardia pese a perder, en una cuadra y pico más eso si, en la última reunión del Fogón de Lamarque.

Habrá carreras para todos los gustos y todos los pingos. Se espera mucha afluencia de publico pues los burreros querrán resarcirse de dos domingos en casa. El convite está hecho. Los esperamos a todos en la tierra del Cacique.

Imágenes de los preparativos previos a la última doble jornada realizada en el Hípico Cipriano Catriel en octubre de 2017.

Share Button

Comments

comments