“El cuento del tío”: Sospechosos llamados telefónicos en Catriel

?????????????????????????????????????????????????????????

Catriel.- En los últimos días varios vecinos de la localidad han denunciado que recibieron llamados telefónicos sospechosos asegurádole que habían ganado premios sin haber participado de concurso alguno o pidiéndole datos personales para completar una supuesta transacción que habrían comenzado con alguna empresa determinada.

La información salió a la luz por la publicación de Claudia Candia en la red social Facebook en la cual relató su caso particular. “Hoy (por ayer) recibí un llamado telefónico donde preguntan por mí y que sería del transportista de Cruz del Sur. Según esta persona Jorge Arias, dijo llamarse así, tenía una mecadería para entregarme. Nada más y nada menos que una cocina Morelli, premio de “las tarjetas de crédito”. Obviamente todos esos datos resultan de una conversación breve, ya que me resultó sospechoso. No le voy a dar a estos chantas, farsantes de cuarta, detalles de lo que los delata. Solo quiero con esto, una vez más, advertir sobre toda información personal que pueda resultar útil a los estafadores o chorros. Pido disculpas a las empresas nombradas, es usual que estos tipos usen un argumento o gancho, para ser clara, y salir a la pesca. Saludos a todos”, escribió.

Inmediatamente comenzaron salir a la luz otros hechos similares. “Es verdad. A mi mamá la llamaron ayer diciéndole que le traían algo… (una encomienda) y como ella les dijo que no le había pedido nada a nadie le cortaron. A tener cuidado sobre todo advertir a las personas mayores”, comentó Jaque Campillay.

“Hace unos días mi padre fue víctima de una de estas clases de porquerías.. porque gente no se los puede llamar. Le pidieron datos de su tarjeta de crédito y el inocentemente se los cedió, porque le iban a enviar otra tarjeta nueva.. así fue que realizaron una compra a través de Mercado Libre, pero como no les dio el monto consultaron a tarjeta Naranja. Y ellos se comunicaron con mi padre. Gracias a Dios no pudieron realizar dicha compra. Hay que tener mucho cuidado, la viveza existe. Y muchas veces perjudican a mayores”, sostuvo Nelida Espinoza.

“A mi casa llamaron ayer que necesitaban datos porque tenían que hacer un envío, yo estaba trabajando atendió mi hija de 14 años les dijo que me llamen a mí porque ella no les iba a dar datos… también muy sospechoso porque yo no espero ningún envío”, indicó Poly Bravo.

“Si a mi papá lo llamaron para que dijera la fecha de vencimiento de la tarjeta que habían quedado de hacer y que por eso llamaban otra vez. Y nunca había hecho ni compra ni nada por teléfono”, agregó Macarena García de Cortez.

“En el día de ayer también recibí esta llamada de Cruz del Sur…. Estar alerta!”, aportó Susana Babusci.

Share Button

Comments

comments