El Ejecutivo comenzó a recorrer los barrios para escuchar las demandas de los vecinos

Foto de archivo.

Catriel.- El intendente de Catriel Carlos Johnston comenzó hace algunas semanas a recorrer los barrios de la ciudad para escuchar la demanda de los vecinos. El mandatario realizó dos audiencias, una en Cuatro Esquinas y otra en el Marini donde recibió a varios vecinos y escuchó sus inquietudes. El intendente fue acompañado de la legisladora provincial Viviana Germanier y parte de su gabinete.

El referente del barrio Cuatro Esquinas, Héctor Fuentes, indicó que elaboraron una serie temas que son necesidades del barrio. “Reclamamos diplomáticamente y hablamos de regalías de comisiones barriales (había una deuda pequeña y se pusieron de acuerdo para saldarla). De Cordón cuneta del barrio, porque la gente lo quiere. Van a empezar en distintas etapas y en ese plan también va a haber movimiento y compactación de suelo que va a servir al desagüe fluvial”, manifestó Fuentes.

También se dialogó sobre el asfalto alrededor de la plaza Isla Malvinas y alrededor del barrio de las 48. “Pedimos además por los espacios verdes del barrio, solicitamos más espacios verdes y áreas de recreatividad y deportes para los chicos. Por obras del salón comunitario también”, informó.

En cuanto a los vecinos, los principales reclamos fueron por viviendas, otros por terrenos y otros tantos por cuestiones personales (hubo algunas reuniones individuales) dependiendo de qué tipo de solicitud o reclamo que tenían los atendía el intendente personalmente o algún funcionario que los podía ayudar porque su área estaba relacionada con el reclamo.

En tanto la representante de la comisión vecinal del barrio Marini, Anahí Muñoz, indicó que los principales reclamos de los vecinos fueron la basura, los perros en la calle, el desagote pluvial del barrio que se inunda con las tormentas, obras de cordón cuneta y las cloacas.

Uno de los temas centrales fue las escrituras “más de 80 familias estamos sin escrituras. Hace dos años que estamos peleando con las escrituras”, detalló. Muñoz indicó que el intendente se comprometió a gestionar para que las familias puedan tener el título de propiedad.

“Hace un mes presentamos dos presupuestos para el techo del salón que tiene un costo de más de 200 mil pesos. Es una necesidad que tenemos”, explicó y adelantó que Johnston respondió a todas las inquietudes. “Nos prometió que en junio vamos a tener todas las calles entre Córdoba y Chubut con las obras del cordón cuneta comenzadas y también nos respondió que se va a realizar la red cloacal”. La obra del cordón cuneta va a mejorar el flujo de los desagotes que genera muchos inconvenientes cuando llueve.

Share Button

Comments

comments